Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#139862
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
Con un único hijo, no tienes derecho a la ayuda.

Lo siento.

maría dolores:
Soy madre soltera con un hijo de cinco años a cargo y cobro 145 puros de prestación familiar. Puedo pedir este ayuda???? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139870
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por be:

Hola. Tengo dos hijos y uno con minusvalia, por lo tanto cuenta como familia numerosa. Mi duda es la ayuda la pido como familia numerosa o con hijo minusvalido. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139871
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
Tienes 3 hijos?

En ese caso podrías pedir 2 ayudas, una por familia numerosa y otra por hijo con minusvalía; total 2.400 euros.

Salu2.

be:
Hola. Tengo dos hijos y uno con minusvalia, por lo tanto cuenta como familia numerosa. Mi duda es la ayuda la pido como familia numerosa o con hijo minusvalido. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139872
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por be:

No. Tengo dos. Pero uno al tener minusvalia cuenta como si fuera familia numerosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139873
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
A efectos de la ayuda, no.

Salvo que sea la familia monoparental, tendrías derecho sólo al de hijo con discapacidad: 1.200 euros.

Salu2.

be:
No. Tengo dos. Pero uno al tener minusvalia cuenta como si fuera familia numerosa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139878
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angélica Solorzano:

Hola mi pregunta es yo soy madre soltera actualmente tengo un niño de 11años que su ladre no me da ningún tipo de ayuda , actualmente tengo una pareja y una niña eso me impediria cobrar el cheque familiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139879
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 60
Para cobrar la ayuda, debes de ser familia monoparental (sólo 1 padre) y 2 hijos.

O familia numerosa, es decir, con 3 hijos.

No es ninguna de tus situaciones.

Salu2.

Angélica Solorzano:
Hola mi pregunta es yo soy madre soltera actualmente tengo un niño de 11años que su ladre no me da ningún tipo de ayuda , actualmente tengo una pareja y una niña eso me impediria cobrar el cheque familiar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139881
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, que tal. Somos una familia de 3 personas. Mi padres y yo. Mi madre esta jubilada y tiene una discapacidad de más de un 33% pero ella tiene su propia pensión, mi padre ya esta jubilado también con su propia pensión, y yo estoy en el paro sin derecho a prestación.
Preguntas:
1. Según lo leído creo que yo no tengo derecho.
2. ¿Mi padre tendría derecho a solicitar esa ayuda?
3. En caso de que sea afirmativo, tiene influencia donde se esta empadronado? Uno esta empadronado en el pueblo y otro en la ciudad. Tienen casa en ambos sitios.
4. Mi padre cobra complemento a mínimos de la pensión conteibutiva. El cobro de esos 100 euros le restaría el complemento a mínimos?

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...79