Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros?
#152606
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No ya que se exige no tener derecho a percibir anualidad por alimentos.

Pero en tu caso quizás puedas solicitar otra ayuda que hay que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Estibaliz:
Soy madre divorciada con dos niños y mi expareja pasa la manutención de los niños religiosamente........ Podría solicitar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152691
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mary:

Hola...
Mi pareja y yo no estamos casados y vivimos juntos...tenemos dos nenes y el cobra ayuda familiar, yo nada ...nos pertenece ? Y donde se solicita? ..gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152692
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco perez:

Mi pregunta es sobre un hijo
son un matrimonio los dos con discapacidad el padre con un 65% y la madre un 57% el padre trabaja solo media jornada la madre esta en el paro tienen un hijo con 16 meses pueden solicitar el cheque.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152726
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo sentimos pero no estais en ninguno de los casos en los que se puede aplicar..

Dependiendo de vuestros ingresos quizás podais solicitar otra ayuda que hay que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Podéis ver la cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo

Francisco perez:
Mi pregunta es sobre un hijo
son un matrimonio los dos con discapacidad el padre con un 65% y la madre un 57% el padre trabaja solo media jornada la madre esta en el paro tienen un hijo con 16 meses pueden solicitar el cheque.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152727
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Si él estuviera cobrando una prestación contributiva o asistencial del Sepe podría solicitarlo como Familia monoparental con al menos 2 hijos, al no estar casados, y siempre que no figureis como familia de hecho..


pero podríais tener problemas con Hacienda si os investigan, ya que se entiende por familia monoparental con derecho cuando uno de los progenitores no reconoce a los hijos (y no es vuestro caso...).. así que cuidado y tenerlo en cuenta....

Podéis ver cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

mary:
Hola...
Mi pareja y yo no estamos casados y vivimos juntos...tenemos dos nenes y el cobra ayuda familiar, yo nada ...nos pertenece ? Y donde se solicita? ..gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152737
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa solera castellano:

Tengo 4 hijos y no cobro nada y estoy ddivorciada podría cobrar algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152740
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola.

Aunque eres familia numerosa y monoparental, no cumples los requisitos ya que exigen además estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial para poder beneficiarte.

Pero en tu caso puedes solicitar la ayuda conocida como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo

rosa solera castellano:
Tengo 4 hijos y no cobro nada y estoy ddivorciada podría cobrar algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152810
RE: ¿Quién tiene derecho al Cheque Familiar de 1.200 euros? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola, quisiera saber si n estoy con el padre de mis hijos, pero no estaba casada y tengo 2 niños menores de 6 años, y yo estoy trabajando a media jornada, tengo derecho a pedir la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678