Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...159160161162163164165...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#141694
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años Karma: 60
Los pensionistas de PNC de invalidez cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, percibirán además un complemento del 50% de los 5.136,60 € anuales, fijado en 2.568,30 € anuales

El tema es que tienes 70%

Luduvina gil gil:
Hola gracias por atender mi pregunta. hace años tengo una discapacidad de 60 y el mes pasado me volvieron a visitar dándome el 70 necesito siempre que mi marido me ayude .cobro la pension no contributiva 366,90 mas de bienestar social 255,77 mi pregunta si tengo derecho al 50 porcien en valoración del año 2015 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141838
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Mi padre cobra una jubilacion de 1300 euros y mi madre la pension de jubilacion la no contributiva tiene que poner mi padre los ingresos de mi madre en la renta. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141913
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años Karma: 60
¿En la declaración de la renta? En tal caso, depende de si hace la declaración individual o conjunta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/

Si te refieres a si le influye las rentas de tu padre a la pensión de tu madre, la respuesta es sí; y me extraña que cobrando lo que cobra tu padre, le haya concedido una no contributiva a tu madre.

Salu2.

lucas:
Mi padre cobra una jubilacion de 1300 euros y mi madre la pension de jubilacion la no contributiva tiene que poner mi padre los ingresos de mi madre en la renta. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141955
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años Karma: 0
hola , tengo 41 años percibo una pnc de 366 € vivo con mi madre que tiene 61 años

actualmente ella no trabaja , esta cobrando ayuda por hijo a cargo .

en casa mensualmente solo entra mi pnc 366 + 400 y pico de la ayuda

Tengo varias dudas , somos inmigrantes retornados a españa mi madre trabajo algunos años en francia a finales de año va a pedir la jubilación por parte de francia.

donde le tienen que dar como maximo si llega 300 € mensuales si llega .

en españa aunque trabajo siemrpe no tiene los 15 años minimo ya que durante muchos años para poder subsistir y poder comer aceptaba empleos sin darse de alta en la S.S .

tenemos una casa pequeña (que le dejo su padre) y eso no salva de estar al "raso"

yo aunque quiera no puedo trabajar tengo fobia social , trastornos de ansiedad y muy depresivo.

vamos que no salgo de casa para casi nada , llevo toda la vida en tratamiento medico y unos 10 años con una PNC ya de por vida.

a lo que voy necesito ayuda para poder acogerme a todas las ayudas posibles

he estado mirando iberdrola obviamente la titular de la casa es mi madre por motivos medicos estoy empadronado en otra cuidad de otra comunidad.

es tan desfaborable la situacion economica que estamos pensando irnos al pueblo empadronarnos y asi aprovechar la casa que le dejo mi abuelo a mi madre .


como decia he mirado iberdrola y solo tenndria que cambiar el titular mi madre por el mio empadronarnos para poder cumplir las condiciones .

hay mucha informacion en la red , lo malo que es algo vieja .


Pienso que cumplimos los requisitos ?

hay algún otro tipo de ayuda ?

por ultimo y perdón por extenderme tanto pero no se abreviar ...

dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde pues bien con mi 72% de minusvalia y mi fobia social soy soltero y pienso que asi sera para siempre ...

a lo que voy si desde hace muchos años estoy empadronado en la misma vivienda con mi madre

el dia que ella falta seguire cobrando lo mismo o por ley su pension por poco que sea me la daran a mi ?

tengo que tramitar algo a fecha de hoy ? conservar algun documento ?


muchas gracias por adelantado .!!
juan_73
juan_73
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141968
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años Karma: 67
Lo sientoe, pero la pensión de su madre, es suya. Si ella falta, esa pensión no lo cobrará nadie.

¿Otra ayuda? me temo que sólo la PNC.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141969
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años Karma: 0
euribor escribió:
Lo sientoe, pero la pensión de su madre, es suya. Si ella falta, esa pensión no lo cobrará nadie.

¿Otra ayuda? me temo que sólo la PNC.

Salu2.


me explicado mal creo , quien percibe una pensión pnc soy yo , mi madre se va a jubilar eso es otra cosa y como vivo con ella no se si cuando falte ella al no estar casado no se si me puede corresponder algo

gracias saludos !
juan_73
juan_73
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141971
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años Karma: 60
La PNC lo seguirás cobrando, eso es tuyo y nadie te lo puede quitar.

Que fallezca tu madre, no te dará derecho a ninguna ayuda adicional.

La pensión de viudedad, como su nombre indica es para el viudo. Para ti, si fueras menor de 25 años podrías optar a la pensión de orfandad.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142293
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

¿Es incompatible la PNC con la RAI?
Es decir, una persona que está cobrando la RAI y le reconocen una incapacidad > 65%, y cumple todos los requisitos para que le concedan la PNC, ¿puede recibir a la vez la RAI y la PNC?

Saludos y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...159160161162163164165...281