Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...311312313314315316317...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#143135
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luz maria rd:

Hola.ante todo gracias x resolver todas las dudas que se le plantean...mi caso es el siguiente.estoy por pedir la pnc por invalidez.tengo un transtorno psicotico ademas tengo problemas de obesidad de espalda (hernia discal)y espina bifida de nacimiento aun que de lo ultimo no tengo el informe. Cree que tengo posibilidades de llegar al 65% de minusvalia?vivo con mi marido y mi hija y mi marido cobra menos de mil euros en doce pagas.muchas gracias por su dedicacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143195
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Aunque no den rentas, sí se presumen unas rentas.

Si son 2 convivientes, el matrimonio, superan las rentas permitidas para poder pedir una PNC.

Salu2.

Leo:
Hola, mi consulta es la siguiente...
Somos tres empadronados en casa, madre, padre e hijo. (Madre y padre mayores de 65 años y toda la vida viviendo en el país)Padre cobrando una pensión por jubilacion de menos de 13..000 euros anuales, hijo sin trabajo y el año pasado ganados menos de 6.000.000 euros anuales, madre sin cotización alguna a la seguridad social en su vida laboral. La madre no cobra ninguna prestación ni subsidio, al igual que el hijo. Solo los menos de 13.000 euros anuales de la pensión del padre entran en casa. A la madre le corresponde la pensión lo contributiva por jubilacion aunque tenga al 50%dos casas y ninguna esta alquilada y no da rentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143197
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si se convive con algún hijo, el límite es de hasta 30.000 euros, 1 hijo.

Por otra parte te tienen que reconocer la minusvalía del 65%.

Una vez que lo tengas acude a IMSERSO y pide la pNC.

Suerte!!

luz maria rd:
Hola.ante todo gracias x resolver todas las dudas que se le plantean...mi caso es el siguiente.estoy por pedir la pnc por invalidez.tengo un transtorno psicotico ademas tengo problemas de obesidad de espalda (hernia discal)y espina bifida de nacimiento aun que de lo ultimo no tengo el informe. Cree que tengo posibilidades de llegar al 65% de minusvalia?vivo con mi marido y mi hija y mi marido cobra menos de mil euros en doce pagas.muchas gracias por su dedicacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143257
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola, mi duda es la siguiente, mi abuela tiene una PNC y ha tenido que alquilar su vivienda habitual para irse a una residencia y además tiene una ayuda de la Comunidad de Madrid.
Entiendo que al alquilar la vivienda tiene obligación de hacer la declaración de la Renta.
Solo declara el alquiler, o tiene que declarar también la subvención y la pensión??
Y si tiene que declarar la pensión que sería rendimiento de trabajo??
Gracias por su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143280
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Tiene que declarar todo... y es posible que pierda la PNC por los ingresos del alquiler.

Salu2.

Marta:
Hola, mi duda es la siguiente, mi abuela tiene una PNC y ha tenido que alquilar su vivienda habitual para irse a una residencia y además tiene una ayuda de la Comunidad de Madrid.
Entiendo que al alquilar la vivienda tiene obligación de hacer la declaración de la Renta.
Solo declara el alquiler, o tiene que declarar también la subvención y la pensión??
Y si tiene que declarar la pensión que sería rendimiento de trabajo??
Gracias por su contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143325
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola, solo he aportado 6 años y 2 meses, a que edad tengo que pedir la pnc, y cuanto es la cuantia que se cobra, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143336
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rufino:

Hola, ruego me contesten ustedes porque no me fío de los que informan en servicios sociales y demás entidades(en su día mintieron a mi madre y por ello perdió años de cobro de SOVI).
La pregunta es: ¿cobrando una pensión de minusvalía me la quitarían si adquiero a mi nombre una casa -de 50.000 euros, no de lujo- para cuya compra me va a ayudar mi familia vendiendo el piso DE ELLOS en el que vivo ahora? ¿Eso contaría como aumento de patrimonio, me dirían que la venda para comer o algo así?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143353
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si el piso es de ellos, tu no ganas nada.

Puede que haya problemas en relación a la donación que te vayan a hacer...

¿Por qué no ponéis como titular de la vivienda a otra persona que no seas tú? Aunque después disfrutes tu de la vivienda.

De esta forma, no tendrás nada que ver con esta operación.

Salu2.

Rufino:
Hola, ruego me contesten ustedes porque no me fío de los que informan en servicios sociales y demás entidades(en su día mintieron a mi madre y por ello perdió años de cobro de SOVI).
La pregunta es: ¿cobrando una pensión de minusvalía me la quitarían si adquiero a mi nombre una casa -de 50.000 euros, no de lujo- para cuya compra me va a ayudar mi familia vendiendo el piso DE ELLOS en el que vivo ahora? ¿Eso contaría como aumento de patrimonio, me dirían que la venda para comer o algo así?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...311312313314315316317...552