Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#145654
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sindy:

Hola,
yo pensaba que lo que contaba era la fecha de recepción de la carta, no?
Mi gestor ni siquiera se acuerda de lo que hizo. Pero pienso denunciarle al colegio de gestores, a ver si hacen jugar el seguro del gestor para imdemnizarme.

Mejores depósitos Julio 2015:
Habría prescrito el 1 de julio de 2015. Lo malo es que Hacienda emprendió acciones antes de dicha fecha y por lo tanto, no ha prescrito.

De todas formas, pregunta a tu gestor... además tiene parte de la culpa, así que podría intentar pedir responsabilidades, al menos que te ayude a ver si ha prescrito o no.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145657
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
La ley dice algo así como que: las deudas prescribe en el plazo de 4 años, siempre que no emprenda acciones para su cobro.

Emprender acciones, es por ejemplo escribir la carta y mandártelo, aunque tu lo recibas más tarde.

De todas formas, como te he indicado, acude al Gestor y consúltale.

Salu2.

Sindy:
Hola,
yo pensaba que lo que contaba era la fecha de recepción de la carta, no?
Mi gestor ni siquiera se acuerda de lo que hizo. Pero pienso denunciarle al colegio de gestores, a ver si hacen jugar el seguro del gestor para imdemnizarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169313
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IRENE:

Si un trabajador pide pago único desempleo para montar un negocio y pasados 2 años le conceden la invalidez ¿Debe de devolver la exencion del IRPF?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169319
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Imagino que es una situación especial... pero pregunta en Hacienda.

Salu2

IRENE:
Si un trabajador pide pago único desempleo para montar un negocio y pasados 2 años le conceden la invalidez ¿Debe de devolver la exencion del IRPF?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180182
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alveiro:

capitalice el paro en septiembre de 2012 , me dieron 4200 y en colombia en diciembre del 2012 me pagaron 7000 euros restantes, como trabaje hasta septiembre , recibi 11.000 euros de la empresa , ahora hacienda me cobra 7600 euros de sanciones porque en el 2012 debi declarar y devolver 3400 euros, ahora tengo la cuenta embargada, puedo recurrir porque nunca recibi las notificaciones , ya que las enviaron al domicilio en españa y yo ya estaba en colombia, tenia entendido ese dinero del paro estaba exento , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180215
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Ojo, una cosa es la capitalización para invertir en una empresa y otra es lo que hiciste tu, que cogiste todo el dinero para volver a tu país.

Son cosas diferentes y en tu caso, no está exentos.

Tuviste los 11.000€ de tu empresa, + 11.200€ de prestaciones.

Por ese dinero tuviste que hacer la declaración de la renta y pagar lo que te hubiera correspondido.

Estando en tu país... puede reclamar lo que quiera Hacienda. No te puede embargar nada, salvo que tengas cosas en España.

Además las sanciones de Hacienda prescribe a los 4 años.

Salu2.

alveiro:
capitalice el paro en septiembre de 2012 , me dieron 4200 y en colombia en diciembre del 2012 me pagaron 7000 euros restantes, como trabaje hasta septiembre , recibi 11.000 euros de la empresa , ahora hacienda me cobra 7600 euros de sanciones porque en el 2012 debi declarar y devolver 3400 euros, ahora tengo la cuenta embargada, puedo recurrir porque nunca recibi las notificaciones , ya que las enviaron al domicilio en españa y yo ya estaba en colombia, tenia entendido ese dinero del paro estaba exento , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415