Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#45077
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no tienes que hacer nada.

Salu2.

guillermo:
Buenas en mayo del 2006 me quede en paro y debido a que en septiembre del 2006 abri un negocio me concedieron el 40% del paro y el 60% restante para pagar la cuota mensual de autonomo ahora bien en mayo de este año (2011)he tenido que cerrar y darme de baja y me he puesto a trabajar en una fabrica (asalariado). Mi pregunta es que si tengo que pagar y o declarar a hacienda algo de lo que me dieron del paro estos años que estube de autonomo (cada año ya ponia en la declaracion de renta lo que me pagaba el inem por las cuotas de autonomo)
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45521
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola,tengo adjudicado de la capitalizacion 10300 eu que puedo justificar con facturas para mi nueva enpresa.
en la memoria puse 13000 eur.
La pregunta es:¿cual es la cantidad que puedo justificar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45534
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que justificar los gastos que pusiste en la memoria.

Salu2.

jose:
Hola,tengo adjudicado de la capitalizacion 10300 eu que puedo justificar con facturas para mi nueva enpresa.
en la memoria puse 13000 eur.
La pregunta es:¿cual es la cantidad que puedo justificar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45984
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

un saludo,he solicitado el pago unico,presente el proyecto de viabilidad el 13 de septiembre;el 4 de agosto presente comtrato de alquiler del local,recibo pago fianza,y un recibo de anticipo de fondos para el aparejador para el proyecto y los permisos pertinentes para iniciar la actividad.mi pregunta es es posible me denieguen el pago?...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46022
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que no te hayas dado de alta en autónomos antes de solicitar el pago único, te lo tienen que dar. Eso sí, los gastos que hayas hecho antes de la solicitud no se podrá incluir en el pago único.

Salu2.

antonio:
un saludo,he solicitado el pago unico,presente el proyecto de viabilidad el 13 de septiembre;el 4 de agosto presente comtrato de alquiler del local,recibo pago fianza,y un recibo de anticipo de fondos para el aparejador para el proyecto y los permisos pertinentes para iniciar la actividad.mi pregunta es es posible me denieguen el pago?...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46991
Re: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
En primer lugar feliz domingo a todos!

Espero que alguien me pueda decir por donde encauzarme porque tengo un potaje de dudas con respecto a mi futura empresa. Veamos:

Cumplo todos los requisitos para beneficiarme del pago único aunque no comprendo los términos de crear una cooperativa o de crear una sociedad laboral. Quiero decir, si yo ya me he adelantado a pedir la certificación negativa del nombre y la pido como S.L. tendré que volver a cambiarlo por cooperativa o sociedad laboral y luego otra vez cambiarlo?? Dios, se me quitan las ganas de hacer nada ya sólo con eso...

Luego también hay una salvedad o requisito nuevo que han puesto de iniciar la actividad antes de que se cumpla un mes del pago único.

Mi problema es que quiero hacer una industria que trabaje la madera reciclada y esto conlleva muchos trámites con la administración (Consejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias, en este caso). Es decir, es imposible que en un mes me vaya a cuadrar todo...

Aparte de todo esto, me han dicho que al tener un 50% de la sociedad (aún no escriturada) debería optar por darme de alta en su momento como autónoma.

Espero haber reflejado aquí todas las nubes que tengo en la cabeza.
Mil gracias al que haya llegado hasta aquí leyendo y otras mil si me contesta acertadamente.
Un beso
Bea_1983
Bea_1983
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46992
Re: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Te veo con muchas dudas, y lo más fácil es solicitar las ayudas de una asesoría laboral para que te ayude a dar de alta y solicitar la ayuda.

Cuando dicen que inicies la actividad antes de que se cumple un mes del pago, es que como muy tarde estés dado de alta en el régimen de autónomos y que hayas dado de alta la empresa, y realizado la inversión.

Lo que puedes hacer es solicitar la ayuda, y nada más solicitar, comenzar con todos los trámites de alta y realizar la inversión. El pago puede tardar varios meses en llegar.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47012
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

BUENAS TARDES, EN MARZO DEL 2011 PEDÍ QUE ME CAPITALIZARAN EL PAGO, PERO SOLO UNA PARTE, PRESENTE FACTURAS DE LO QUE NECESITABA PARA MONTAR MI EMPRESA, EL RESTO ME LOS ESTAN PAGANDO EN AUTONOMOS, MI PREGUNTA ES; ¿QUE PASA SI CIERRO A LOS 10 MESES DE HABER ABIERTO Y HABERME DADO ESE DINERO? ¿TENGO QUE DEVOLVER LO QUE ME HAN DADO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15