Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...15
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#71227
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No pasa nada. Lo que hayas recibido, tuyo es.

De hecho podría pedir el paro de la parte que aún no hayas cobrado del paro.

Salu2

ana:
hola ayer hice una pregunta e coprado pago unico voi a poner un negocio que pssaria si no functionaria y tendria que cerar en poco meses que puede pasar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74910
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes:
Valoro la posibilidad de solicitar el pago único (la capitalización). Resulta que querría saber si una parte del dinero que se recibe podría ser usada para "sustento de la actividad" hasta que los ingresos del emprendimiento empiecen a fluir mínimamente. Es decir, contar con una reserva para cubrir gastos básicos que podrían ir desde la electricidad, teléfono gasoil, etc.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75116
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Lo que más se parece a lo que quieres, sería solicitar lo que no necesites de inversión en cuotas de autónomo.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes:
Valoro la posibilidad de solicitar el pago único (la capitalización). Resulta que querría saber si una parte del dinero que se recibe podría ser usada para "sustento de la actividad" hasta que los ingresos del emprendimiento empiecen a fluir mínimamente. Es decir, contar con una reserva para cubrir gastos básicos que podrían ir desde la electricidad, teléfono gasoil, etc.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76359
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTA:

Hola buenas tardes,estoy intentando pedir el pago unico por internet,con usuario,y al llegar a la parte del capital que te dan me dan 7744,68 pero si se supone que mi paro actual es de 18232,18,aun no he percibido ningun mes ,si yo calculo el 60% de esa cantidad no me salen 7744,68,me podrian ayudar necesito solicitarlo lo ates posible ya que el dueño del local tiene mas pretendientes y el paro me da cita para el 22 de agosto que ya ha terminado la facturacion y no recibiria el dinero si me lo concedieran hasta osctubre,gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76462
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y solicítalo en persona, no te recomiendo que hagas estos trámites por Internet.

Ten en cuenta que el paro es el 70% de tu base de cotizaciones y pasado los primeros 180 días pasa a ser el 60% (con la última ley el 50%).

Como te hemos dicho, vete a SEPE y ellos te informarán de todos estos detalles y te aconsejará sobre cómo hacer la solicitud.

Por otro lado, tampoco vendría nada mal si fuera a una asesoría laboral, estos trámites hay que hacerlo a la perfección para evitar problemas después.

Salu2.

MARTA:
Hola buenas tardes,estoy intentando pedir el pago unico por internet,con usuario,y al llegar a la parte del capital que te dan me dan 7744,68 pero si se supone que mi paro actual es de 18232,18,aun no he percibido ningun mes ,si yo calculo el 60% de esa cantidad no me salen 7744,68,me podrian ayudar necesito solicitarlo lo ates posible ya que el dueño del local tiene mas pretendientes y el paro me da cita para el 22 de agosto que ya ha terminado la facturacion y no recibiria el dinero si me lo concedieran hasta osctubre,gracias,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82522
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Buenas tardes:

En breve la empresa va a presentar una suspension de pagos y nos va a echar a la calle. La idea es capitalizar el paro. Realmente para el desarrollo de mi actividad no necesito local, puesto que me sirve mi casa y no necesito teoricamente nada. En dicha situacion, entiendo que si no hay gasto no me dan nada, es así? Y por otro lado,en este supuesto, puede mi mujer venderme su coche como hta de trabajo para justificar una inversion?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82754
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, si no necesitas inversión inicial no te darán nada.

Pero sí que puedes pedir el 100% del paro para pagar las cuotas de autónomos, que no está nada mal.... así te pasarás unos cuántos años sin tener que pagar los 250 euros de cuotas mensuales, que quieras o no, es una gran ayuda sobre todo para el que está empezando.

Salu2.

Oscar:
Buenas tardes:

En breve la empresa va a presentar una suspension de pagos y nos va a echar a la calle. La idea es capitalizar el paro. Realmente para el desarrollo de mi actividad no necesito local, puesto que me sirve mi casa y no necesito teoricamente nada. En dicha situacion, entiendo que si no hay gasto no me dan nada, es así? Y por otro lado,en este supuesto, puede mi mujer venderme su coche como hta de trabajo para justificar una inversion?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86039
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carol:

Buenas noches.
Hace dos años solicité la capitalización del paro y me concedieron un 80% (10000€) que justifique correctamente en tiempo y forma.
Ahora por diferentes cuestiones me voy a ver en la obligación de cerrar el negocio.
Mi pregunta es¿tendría que devolver la cantidad percibida por cesar la actividad antes delos tres años?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...15