Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#13447
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ni el paro, ni el pago único tiene un gravamen mínimo de 24%, sino del 0%.

Todo depende de los ingresos anuales que vayas a tener.

Los tipos impositivos van desde el 0% hasta el 43%, pasado por el 24, 28 y 25%.

Salu2.

Psymon:
<blockquote cite="www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...irpf/#ixzz0p9KdIwh5]

¿Y el cobro del paro también tiene un gravamen de un 24% mínimo?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13448
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Una persona que sólo cobra el paro, pagará por muy poca cantidad de dinero al 24%, y el resto estará exento.

Si cobras el pago único y lo prorrateas como si fueras a cobrar el paro y tu negocio no ingresa ni un euro, pagarías los mismos impuestos, pero con la salvedad de que has hecho una inversión que es deducible.

Salu2.

Psymon:
<blockquote cite="www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...irpf/#ixzz0p9KdIwh5]

¿Y el cobro del paro también tiene un gravamen de un 24% mínimo?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13449
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola,llevo desde el año 98 en una empresa y como casi todas,se encuentra en concurso de acreedores desde diciembre del año 2009, pero acto siguiente firmamos un ere o regulacion de empleo en enero de 2010, repartidos en tres turnos de cuatro meses, ahora mismo me emcuentro en el ere, y hasta el 31 de agosto, pero ahora la semana pasada se llego a un acuerdo de un ere instintivo o lo que es lo mismo nos despiden, cuando el juez de el visto bueno del acuerdo, mi pregunta es, puedo pedir el pago unico, y si fuera asi me darian el 100 x 100 del paro, o no lo podria solicitar o me quitarian un tanto x ciento gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13450
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Te darán el 60% en un único pago de la prestación de desempleo que tengas pendiente de cobrar y el 40% en cuotas de autónomo.

Salu2.

jorge:
hola,llevo desde el año 98 en una empresa y como casi todas,se encuentra en concurso de acreedores desde diciembre del año 2009, pero acto siguiente firmamos un ere o regulacion de empleo en enero de 2010, repartidos en tres turnos de cuatro meses, ahora mismo me emcuentro en el ere, y hasta el 31 de agosto, pero ahora la semana pasada se llego a un acuerdo de un ere instintivo o lo que es lo mismo nos despiden, cuando el juez de el visto bueno del acuerdo, mi pregunta es, puedo pedir el pago unico, y si fuera asi me darian el 100 x 100 del paro, o no lo podria solicitar o me quitarian un tanto x ciento gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13451
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Es muy probable que me despidan en Octubre y estoy pensando hacerme autónomo, para lo cual quiero capitalizar el paro. Mi duda surge en que he leído que se debe aportar los justificantes de la inversión a la solicitud de pago único, lo cual es incoherente, porque pido el dinero porque no lo tengo. ¿podrías explicarme si esto es así?
Por otro lado, ¿de qué se supone que voy a vivir si todo lo invierto? ¿No hay algun porcentaje que no se destine a inversión?

Gracias por tu respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13452
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que hacer un plan de inversión y solicitar el pago único para cubrir esta inversión.

Lo que puedes hacer es intentar ajustarte tu plan de inversión al dinero que te pagarán del pago único (60% del paro pendiente).

Si no tienes dinero, el proceso que puedes seguir es la siguiente:

1.- Solicita el pago único: con el plan de inversión y con facturas preforma.
2.- Esperar a la aprobación mediante notificación postal: puedes ir concretanto la inversión con los proveedores.
3.- Una vez recibida la aprobación, date de alta en autónomos y realiza el encargo de toda la inversión.
4.- Nada más recibir el dinero: realizar los pagos y obtener las facturas que tendrás que entregar en el plazo de 1 mes desde el pago.

Si algún concepto de inversión se demora mucho más de 1 mes, tendrás que adelantar el alta en autónomos y realizar los encargos antes de la aprobación.

Bajo ningún concepto realices inversiones antes de darte de alta en autónomos y tampoco te des de alta en autónomos si previamente no has solicitado el pago único.

Suerte en tu nuevo proyecto...

Eduardo:
Es muy probable que me despidan en Octubre y estoy pensando hacerme autónomo, para lo cual quiero capitalizar el paro. Mi duda surge en que he leído que se debe aportar los justificantes de la inversión a la solicitud de pago único, lo cual es incoherente, porque pido el dinero porque no lo tengo. ¿podrías explicarme si esto es así?
Por otro lado, ¿de qué se supone que voy a vivir si todo lo invierto? ¿No hay algun porcentaje que no se destine a inversión?

Gracias por tu respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13453
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vasile Martinov:

Realize la capitalizacion de la prestacion en pago unico y cobre los 60 % el dia 10 de junio 2010. Hice la inversion de 11800 euros presentando los justificantes al inem junto al recibo de la seguridad social del primer mes. Me ingresaran los 40 % restantes en pagos de la seguridad social empezando el dia 10 de septiembre. La pregunta es....¿ Si mi negocio no va absolutamente nada de nada o sea no consegui todavia ningun cliente , puedo darme de baja y volver a cobrar lo que me resta de la prestacion y como me puede perjudicar esto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13454
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si finalmente tienes que cerrar el negocio, puedes darte de baje y solicitar el cobro de lo que te quede de ese 40% en cuotas de autónomos.

Salu2.

Vasile Martinov:
Realize la capitalizacion de la prestacion en pago unico y cobre los 60 % el dia 10 de junio 2010. Hice la inversion de 11800 euros presentando los justificantes al inem junto al recibo de la seguridad social del primer mes. Me ingresaran los 40 % restantes en pagos de la seguridad social empezando el dia 10 de septiembre. La pregunta es....¿ Si mi negocio no va absolutamente nada de nada o sea no consegui todavia ningun cliente , puedo darme de baja y volver a cobrar lo que me resta de la prestacion y como me puede perjudicar esto? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15