Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o Pago único y el IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Capitalización o Pago único y el IRPF
#101777
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Hay que declararlo como rentas de trabajo, pero no tendrás que pagar nada, puesto que tendrás 2.600 euros de deducciones por rendimiento del trabajo.

Salu2.

Anna:
yo pedí la capitalización al darme de alta de autonoma, pero en la modalidad mensual (me van pagando cada mes para cubrir las cuotas de autonomo de la seg. social)

tengo que declararlo en la Renta??? o también estoy exenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103547
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días,
Mi pregunta es, debo declarar lo que he recibido en concepto de pago único del APRE (Abono anticipado de la prestación contributiva para extranjeros extracomunitarios)? En 2012 me pagaron el 40%, unos 9000 E, y en 2013 me enviaron un cheque con el resto. Esos 9000 E están exentos? Debo declararlos como rentas de trabajo?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103820
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que declarar... lo que ocurre es que los primeros 12.000 euros está exento.

TE recomiendo pedir ayuda profesional en una asesoría fiscal.

Se declara como rentas de trabajo.

Salu2.

María:
Buenos días,
Mi pregunta es, debo declarar lo que he recibido en concepto de pago único del APRE (Abono anticipado de la prestación contributiva para extranjeros extracomunitarios)? En 2012 me pagaron el 40%, unos 9000 E, y en 2013 me enviaron un cheque con el resto. Esos 9000 E están exentos? Debo declararlos como rentas de trabajo?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103836
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel Ruiz:

Buenas tardes me han concedido el pago unico hace un mes y estoy haciendo la invercion se que la cantidad ha invertir es sin iva ya que lo devuelve despues hacienda.

Pero en mi caso que estoy excento de iva al pertecer a agentes de seguro

¿tengo que tener en en cuenta el iva? a mi hacienda no me lo devuelve.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103837
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel Ruiz:

Buenas tardes me han concedido el pago único hace un mes y estoy haciendo la inversión se que la cantidad a invertir es sin IVA ya que lo devuelve después hacienda.

Pero en mi caso que estoy exento de IVA al pertenecer a agentes de seguro

¿tengo que tener en cuenta el IVA? a mi hacienda no me lo devuelve.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104029
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Entonces puedes capitalizar la totalidad de las facturas (IVA incluido).

Salu2.

Gabriel Ruiz:
Buenas tardes me han concedido el pago único hace un mes y estoy haciendo la inversión se que la cantidad a invertir es sin IVA ya que lo devuelve después hacienda.

Pero en mi caso que estoy exento de IVA al pertenecer a agentes de seguro

¿tengo que tener en cuenta el IVA? a mi hacienda no me lo devuelve.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104864
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola que tal, soy nueva en el foro, me gustaría que alguien pudiera ayudarme no se que hacer. Me llegó una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional de hacienda del ejercicio 2008 donde me dicen que tengo errores y tengo que pagar € 2.250 (me quiero morir!!.
Resulta que yo en noviembre de 2007 capitalice una parte del paro para hacerme autónoma, hasta ahi todo ok. PEro me fué mal y tuve que darme de baja de autónonos y ponerme a trabajar en una empresa, lo cual fue el alta en junio del 2008.
Ahora hacienda me dice que debo tributar sobre los € 8.190,52 que me dieron ya que no cumpli el plazo minimo de 5 años como autónoma para que ese importe estuviera exento de irpf. Es decir que me dicen que ese importe no está exento y debo tributar por el ya que no cumpli los 5 años.
Tienen razón,ésto es asi realmente?, no es que los primeros € 12.000 estan exentos y el primer año sobre todo?...Cómo puedo defenderme?,
Yo hice la declaración según su borrador de aquel momento y los datos fiscales del certificado de retenciones que me mando el propio INEM, y todo me cuadra con lo que yo declaré, y ahora me salen con ésto?
Puedo alegar que cuando yo hice la declaración aún no me había dado de baja de autónomos?
Yo presenté la declaración del 2008 el 5 de junio, y me di de baja de autonomos el 30 de junio...
Espero que alguien pueda ayudarme por favor!! Muchas gracias!
Lola1980
Lola1980
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104878
RE: Capitalización o Pago único y el IRPF hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Lola1980 escribió:
Hola que tal, soy nueva en el foro, me gustaría que alguien pudiera ayudarme no se que hacer. Me llegó una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional de hacienda del ejercicio 2008 donde me dicen que tengo errores y tengo que pagar € 2.250 (me quiero morir!!.
Resulta que yo en noviembre de 2007 capitalice una parte del paro para hacerme autónoma, hasta ahi todo ok. PEro me fué mal y tuve que darme de baja de autónonos y ponerme a trabajar en una empresa, lo cual fue el alta en junio del 2008.
Ahora hacienda me dice que debo tributar sobre los € 8.190,52 que me dieron ya que no cumpli el plazo minimo de 5 años como autónoma para que ese importe estuviera exento de irpf. Es decir que me dicen que ese importe no está exento y debo tributar por el ya que no cumpli los 5 años.
Tienen razón,ésto es asi realmente?, no es que los primeros € 12.000 estan exentos y el primer año sobre todo?...Cómo puedo defenderme?,
Yo hice la declaración según su borrador de aquel momento y los datos fiscales del certificado de retenciones que me mando el propio INEM, y todo me cuadra con lo que yo declaré, y ahora me salen con ésto?
Puedo alegar que cuando yo hice la declaración aún no me había dado de baja de autónomos?
Yo presenté la declaración del 2008 el 5 de junio, y me di de baja de autonomos el 30 de junio...
Espero que alguien pueda ayudarme por favor!! Muchas gracias!


Efectivamente, es como te dicen. Tienes que mantener el negocio al menos durante 5 años si quieres que esté exento:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...ago-unico-y-el-irpf/

Cuando hiciste la declaración en 2008 tenías que haber incluido el pago único como rentas, si ya te habías dado de baja, o hacer una complementaria si la baja fue después, que es tu caso.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415