Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...168169170171172173174...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#144340
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

No lo paso. Gano 270 que por 14 da más o menos 4020 al año por lo que me pagarían mil al año de pensión. Pero lo que no entiendo es entonces para que se tiene en cuenta en este caso los ingresos de mi madre según la tabla, si usted dice ya que si paso de 366 al mes pues no me conceden nada
.

Mejores depósitos Junio 2015:
Cuidado, que tus rentas personales no pueden superar con la ayuda los 366 euros mensuales.

Si es así, te reducen la cuantía de la ayuda.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144341
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Y lo otro. A ver si me aclaran este pensamiento mio. La PNC está bien, esa ayuda para las personas desfavorecidas. Pero ahora digo yo: dicen que es compatible con el trabajo. Pero la verdad es que te limita y te "prohíbe" trabajar. Ya que si cobras la pensión íntegra de 366 ... y empiezas a trabajar una hora a la semana ya se pasa de 366 y te la quitan. Osea por lo que veo jamás podrás cobrar Los 366 íntegros y algo más de algún trabajo un poco para tener un extra y poder apañarsela mejor uno. O si se podría pero en los casos de convivir con familia ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144405
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Existe una pensión mínima que siempre te pagará.

Pero sí, prohibe un poco el trabajo (para las PNC de invalidez, en el caso de jubilación está prohibido), pero claro, las personas que se acogen a esta ayuda realmente tienen difícil trabajar con un 65% de invalidez.

Salu2.

Fernando:
Y lo otro. A ver si me aclaran este pensamiento mio. La PNC está bien, esa ayuda para las personas desfavorecidas. Pero ahora digo yo: dicen que es compatible con el trabajo. Pero la verdad es que te limita y te "prohíbe" trabajar. Ya que si cobras la pensión íntegra de 366 ... y empiezas a trabajar una hora a la semana ya se pasa de 366 y te la quitan. Osea por lo que veo jamás podrás cobrar Los 366 íntegros y algo más de algún trabajo un poco para tener un extra y poder apañarsela mejor uno. O si se podría pero en los casos de convivir con familia ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144406
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya me he perdido un poco con tantos mensajes (ten en cuenta que contesto a decenas de mensajes al día de diferentes usuarios y foros).

Te conceden si tienes rentas inferiores a los que te hemos dicho y se indica en el artículo de arriba.

Fernando:
Muchas gracias. Es que ahora es eso justo. Ando cobrando 266 al mes trabajo temporal y es como dices unos 4 mil al año pero claro, si viviera solo pues me darían 91 que es el mínimo cada mes. Vivo con mi mamá y ya cambian los topes. En las.tablas salen ok. MI madre no cobra nada de nada de nada y yo esos 266 al mes temporalmente, imagino que me conceden la PNC o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144427
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de cumplir tu los requisitos.

Y además que tu madre no tenga muchos ingresos, porque si es así, tampoco te dan la ayuda.

Fernando:
No lo paso. Gano 270 que por 14 da más o menos 4020 al año por lo que me pagarían mil al año de pensión. Pero lo que no entiendo es entonces para que se tiene en cuenta en este caso los ingresos de mi madre según la tabla, si usted dice ya que si paso de 366 al mes pues no me conceden nada
.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144455
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Gracias . Es que ese es el tema. Hay sesenta y cinco por cientos muy diferentes. Puede haber 65% por una enfermedad mental severa o psíquica y que le impide trabajar . Y luego yo tengo 65 % y es por una escoliosis, problema de vista y oído. Pero puedo trabajar bien. ...entonces bueno, a ver la resolución. El 17 de este mes se cumple 7 meses de análisis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144461
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Estoy cobrando la P.N.C. y el año pasado he trabajado cuatro meses comunicando el alta y baja del contrato y sumando los dos ingrasos anuales he sobrepasado 1,5 veces el Iprem que es lo que me pueden reclamar por cobro indebido.
Un cordial saludo y Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144462
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Te queria comentar sobre las pagas anuales de la pnc si son catorce pagas al año que IPREM se debe contemplar el de
Iprem x 12 pagas anuales 6390,13€
Iprem x 14 pagas anuales 7455,14
cual de los dos.

Un cordial saludo y Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...168169170171172173174...281