Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
#183411
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
El total del año que vayas a ganar.

Si has comenzado a trabajar, has de comunicar ese hecho a IMSERSO.

Se tiene en cuenta el bruto que vayas a ganar durante el año.

Se puede pedir compatibilizar.

Salu2.

Antonio:
Y tienen en cuenta el total de ingresos que lleves acumulado o el total anual que vayas a ganar? Porque en mi caso, comencé a trabajar en abril ( después de haber solicitado la pensión en febrero) y aún no llevo ingresados los 5000 y pico euros que establece el limite. Pero el total bruto que establece mi contrato, sí lo supera por poco, mientras que neto estaría por debajo. No me parece muy justo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183412
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

El problema es que cuando yo solicité la pensión no trabajaba, y en el tiempo que han tardado para comenzar a gestionarla, encontré trabajo. Por eso me pidieron las nóminas y me dijeron que posiblemente me denieguen la pensión por superar el límite por muy poco. Así que tendré que esperar a quedarme sin trabajo y aguantar otro año a que se dignen a mirar la solicitud

www.tucapital.es:
El total del año que vayas a ganar.

Si has comenzado a trabajar, has de comunicar ese hecho a IMSERSO.

Se tiene en cuenta el bruto que vayas a ganar durante el año.

Se puede pedir compatibilizar.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183418
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Ya, ese es el problema.

La bonificación se da si estás cobrando la PNC, que no es tu caso.

Salu2.

Antonio:
El problema es que cuando yo solicité la pensión no trabajaba, y en el tiempo que han tardado para comenzar a gestionarla, encontré trabajo. Por eso me pidieron las nóminas y me dijeron que posiblemente me denieguen la pensión por superar el límite por muy poco. Así que tendré que esperar a quedarme sin trabajo y aguantar otro año a que se dignen a mirar la solicitud
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183646
RE: ¿Se puede compatibilizar una PNC con trabajo? ¿Cuánto se cobraría? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar santolaria:

hola mi cnsulta es.... si yo estoy cobrando 900 € mensuales con todos incentivos (norcturnidades, extras...) x 12 pagas, podria solicitar la reactivacion de mi PNC?
siendo que mi suelo real no llega a los 750
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183657
RE: ¿Se puede compatibilizar una PNC con trabajo? ¿Cuánto se cobraría? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Salu2.

oscar santolaria:
hola mi cnsulta es.... si yo estoy cobrando 900 € mensuales con todos incentivos (norcturnidades, extras...) x 12 pagas, podria solicitar la reactivacion de mi PNC?
siendo que mi suelo real no llega a los 750
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187200
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio S. Guerra:

Mi sobrino tiene una PNC, no lllega a 400€ /mes por una discapacidad del 66%. Ahora le ofrecen un trabajo de reponedor en un supermercado, con una jornada de 3 horas diarias. No le han dicho cuánto puede cobrar, pero con esa jornada no creo que mucho. ¿Le afectará a la PNC? ¿Y al régimen de la gratuidad de medicinas de que disfruta ahora? Si pueden orientarme...
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187214
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Como se indica en el artículo de arriba, claro que le afectará al PNC.

Salu2.

Antonio S. Guerra:
Mi sobrino tiene una PNC, no lllega a 400€ /mes por una discapacidad del 66%. Ahora le ofrecen un trabajo de reponedor en un supermercado, con una jornada de 3 horas diarias. No le han dicho cuánto puede cobrar, pero con esa jornada no creo que mucho. ¿Le afectará a la PNC? ¿Y al régimen de la gratuidad de medicinas de que disfruta ahora? Si pueden orientarme...
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188410
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asun:

Buenos días.
Tengo un 65% de minusvalía y vivo sola.
Solo tengo ingresos de 400 euros al mes que provienen de un piso que he alquilado.
Si pido la PNC. Cuánto me pertenece de pension?
Imagino que la cuantía completa no porque ya tengo un ingreso
Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617