Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
#156001
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 8 Años Karma: 60
Leete el artículo de arriba.

vanesa:
Hola mire tengo una minusvalia del 82% y cobro la pnc de 550 trabajando a jornada parcial cobrando 400 la pregunta es cobraria la pnc entera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156126
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, percibo una PNC por discapacidad de un 79% y vivo con mi madre.
Me quiero trasladar a otra comunidad autonoma a vivir y pasaría a vivir solo, con lo que en teoría seguiria percibiendo la PNC.
En esa comunidad a la que me traslado,podria comprar una vivienda con dinero que me donaría mi padre (unos 70.000 €).
la duda es, si esa donación de mi padre, destinada a la compra de la que va a ser mi vivienda habitual, sería motivo de suspension de la PNC
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156171
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 8 Años Karma: 60
Te afectará, ya que obtienes un incremento en tu patrimonio.

En lugar de donarte el dinero, lo podrían comprar ellos, así no te afecta.

Salu2.

Daniel:
Hola, percibo una PNC por discapacidad de un 79% y vivo con mi madre.
Me quiero trasladar a otra comunidad autonoma a vivir y pasaría a vivir solo, con lo que en teoría seguiria percibiendo la PNC.
En esa comunidad a la que me traslado,podria comprar una vivienda con dinero que me donaría mi padre (unos 70.000 €).
la duda es, si esa donación de mi padre, destinada a la compra de la que va a ser mi vivienda habitual, sería motivo de suspension de la PNC
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156184
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Gracias por la respuesta.
Intentaré que se haga asi, pero en caso de que no se pueda comprar a nombre de ellos, sabrias decirme en que modo me afecta? seria una retiada de la pnc temporal o para siempre ? o sería una reduccion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156240
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 8 Años Karma: 60
Hay una donación y por lo tanto tienes un incremento de patrimonio que afectará a tu PNC.

Supondrá imagino la suspensión de la ayuda en el año de percepción de la PNC, pero acude a IMSERSO y te lo confirme.

Salu2.

Daniel:
Gracias por la respuesta.
Intentaré que se haga asi, pero en caso de que no se pueda comprar a nombre de ellos, sabrias decirme en que modo me afecta? seria una retiada de la pnc temporal o para siempre ? o sería una reduccion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158660
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola! No entiendo muy bien lo de la pnc y el trabajo. La cuantía de la pnc 360 euros es muy fácil superable por cualquier trabajo . Y ya sabemos que si superas dicha cuantía te la quitan. Cual es la finalidad de la pnc entonces? Ya que no todos los 65% de minusvalía quiere decir que la persona no puede trabajar casi en nada. Digo esto porque he leído por ahi que la pnc esta hecha para que no pueda digamos trabajar entre comillas más nunca el beneficiario. Yo por ejemplo tengo el 65 por ciento pero no ando en silla de ruedas ni tengo algo tan grave como para dejar de trabajar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158670
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
La PNC está hecha para personas con discapacidad y que no encuentre empleo y por lo tanto no puede subsistir.

Si uno encuentra empleo, le permite seguir cobrando la pnc en un tiempo y después se lo quita, porque es capaz de mantenerse por sí mismo, con su trabajo.

Salu2.

Fernando:
Hola! No entiendo muy bien lo de la pnc y el trabajo. La cuantía de la pnc 360 euros es muy fácil superable por cualquier trabajo . Y ya sabemos que si superas dicha cuantía te la quitan. Cual es la finalidad de la pnc entonces? Ya que no todos los 65% de minusvalía quiere decir que la persona no puede trabajar casi en nada. Digo esto porque he leído por ahi que la pnc esta hecha para que no pueda digamos trabajar entre comillas más nunca el beneficiario. Yo por ejemplo tengo el 65 por ciento pero no ando en silla de ruedas ni tengo algo tan grave como para dejar de trabajar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159834
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fani:

Hola tenvo bastante lio y quisiera saber si pudieran ayudarme. Cobro pnc por invalidez y empiezo a trabajar a media jornada y despues a jornada completa, me retiraran la pensión. Debo comunicarlo o llevar algun documento a bienestar social. Despues de 4 años trabajando ya no podria solicitar nunca mas la pnc por invalidez? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17