Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...17
TEMA: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo?
#176825
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por christian callado:

se puede compatibilizar la pnc de invalidez con la prestacion por desempleo???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176837
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
En principio, cualquier ingreso minora la PNC, salvo la compatibilziación de esta ayuda con respecto a un trabajo que habla arriba.

Si fuera ese trabajo, creemos que la prestación generada generada por dicho empleo también sería compatible, eso sí, consulta en IMSERSO.

Salu2.

christian callado:
se puede compatibilizar la pnc de invalidez con la prestacion por desempleo???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178207
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenos días,

Me surge la siguiente duda: si estás en situación legal de percibir Pensión NO Contributiva a los 65 años porque no has cotizado lo suficiente, pero tienes por ejemplo ahorros en el banco, que te pueden permitir subsistir, ¿tienes derecho al mínimo de PNC?

Muchas gracias por su ayuda,

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178213
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Esos ahorros generan unas rentas que se utilizará para verificar su cumples o no los requisitos.

Además como tienes rentas, la PNC no será la total, sino reducida en proporción a los ingresos que tengas.

Salu2.

Raúl:
Buenos días,

Me surge la siguiente duda: si estás en situación legal de percibir Pensión NO Contributiva a los 65 años porque no has cotizado lo suficiente, pero tienes por ejemplo ahorros en el banco, que te pueden permitir subsistir, ¿tienes derecho al mínimo de PNC?

Muchas gracias por su ayuda,

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178243
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Es dinero ahorrado que no genera nada, están en cuenta corriente. No hay depósitos ni nada parecido.

Raúl:
Buenos días,

Me surge la siguiente duda: si estás en situación legal de percibir Pensión NO Contributiva a los 65 años porque no has cotizado lo suficiente, pero tienes por ejemplo ahorros en el banco, que te pueden permitir subsistir, ¿tienes derecho al mínimo de PNC?

Muchas gracias por su ayuda,

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178262
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Como mucho te podrían imputar rentas... pero vamos, no creo que afecte.

Salu2.

Raúl:
Es dinero ahorrado que no genera nada, están en cuenta corriente. No hay depósitos ni nada parecido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178385
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

tengo 53 años y cobro una PNC de 380 euros vivo con mi pareja y su hija de 16 años quiero solicitar la RAI , es compatible con mi PNC,en mi situación,sí lo fuera,me descontaría algo la junta de andalucía.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178397
RE: Compatibilizar PNC invalidez y trabajo, ¿Qué cobraré de PNC si trabajo? ¿Cuál es el límite de ingresos? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Ni se le ocurra pedirlo. Si le concede la RAI de 426€ (12 pagas), se suspende la PNC de 380€ (14 pagas).

Cobrará menos, y encima tendrá que sufrir las demoras de la reanudación de la PNC.

Salu2.

juan jose:
tengo 53 años y cobro una PNC de 380 euros vivo con mi pareja y su hija de 16 años quiero solicitar la RAI , es compatible con mi PNC,en mi situación,sí lo fuera,me descontaría algo la junta de andalucía.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...17