Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#155334
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

Soy madre de 2 hijos, divorciada y trabajando, puedo pedir el cheque???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155352
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años Karma: 43
Sólo si no tienes derecho a percibir anualidad por alimentos por parte de tu exmarido, y si no tenéis custodia compartida.

Si cumples eso sí que tendrías derecho.

Salu2!

carolina:
Soy madre de 2 hijos, divorciada y trabajando, puedo pedir el cheque???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155353
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años Karma: 43
La AEAT indica que si se solicitó ya el año pasado no es necesario solicitarlo éste de nuevo ya que se seguiría aplicando.

Pero si no lo estás percibiendo lo mejor es que te acerques a la Delegación de la AEAT o llames por telf para que te indiquen si hay algún error en tu caso, o te aclaren cuál es el motivo por el que ya no lo percibes.

Salu2

Susi:
Yo he cobrado en el 2015 el cheque tengo que renovarlo para cobrar este año no me han pagado ni enero ni febrero un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156365
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALFONSO:

estuve cobrando en el 2015 la incapacidad en pago directo DEL INSS PORQUE ME RESCINDIERON CONTRATO ESTANDO DE BAJA PUEDO SOLICITAR EL CHEQUE FAMILIAR, BUENO DEDUCIRME LOS 1200 EUROS EN LA DECLARACION, POR DESCENDIENTE CON INCAPACIDAD.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156404
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

Para poder aplicarte esa deducción, debes tener algún hijo (descendiente) con discapacidad, o alguno de tus progenitores (ascendientes) con discapacidad..

No se puede aplicar cuando quien tiene la discapacidad es uno mismo...

Salu2

ALFONSO:
estuve cobrando en el 2015 la incapacidad en pago directo DEL INSS PORQUE ME RESCINDIERON CONTRATO ESTANDO DE BAJA PUEDO SOLICITAR EL CHEQUE FAMILIAR, BUENO DEDUCIRME LOS 1200 EUROS EN LA DECLARACION, POR DESCENDIENTE CON INCAPACIDAD.

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156440
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALFONSO:

no me ha entendidoo no me he explicado bien, yo no soy el incapacitado, el incapacitado es mi hija pero la duda que tengo es que estuve trabajado hasta julio 2015 desde ese mes estoy de baja por enfermedad y me rescidieron el contrato y pase a pago directo por el inss, he pedido el informe de las cotizaciones para reducirme los 1200 por mi hija y aparecen las cotizaciones hasta julio y despùes estoy segun el informe en desempleo pero no hay cotizaciones,espero que me lo regulen es por lo que hago la pregunta, de si me puedo deducir los 1200 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156451
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Disculpa, no habíamos entendido bien tu caso.

Por lo que comentas, podrías incluir esa deducción por descendiente con discapacidad en tu declaración de la renta a presentar en este año, ya que te corresponde beneficiarte como mínimo hasta el mes de julio de 2015 en que trabajaste.

Después de esa fecha es posible que ya no te apliquen la deducción, ya que se exige estar trabajando o sino cobrando una prestación contributiva o asistencial del SEPE, y por lo que comentas, a partir de Julio ya no cumplirías esa condición..

Pero al menos te beneficiarás de todos los meses anteriores hasta esa fecha.

Salu2!

ALFONSO:
no me ha entendidoo no me he explicado bien, yo no soy el incapacitado, el incapacitado es mi hija pero la duda que tengo es que estuve trabajado hasta julio 2015 desde ese mes estoy de baja por enfermedad y me rescidieron el contrato y pase a pago directo por el inss, he pedido el informe de las cotizaciones para reducirme los 1200 por mi hija y aparecen las cotizaciones hasta julio y despùes estoy segun el informe en desempleo pero no hay cotizaciones,espero que me lo regulen es por lo que hago la pregunta, de si me puedo deducir los 1200 euros.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157352
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana Ortiz:

Hola,
Mi madre tiene una discapacidad reconocida del 39%, y quisiera saber si para beneficiarse de esta ayuda es necesario que esté empadronada en el domicilio de la persona que solicita la ayuda, o esto es indiferente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324