Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#158179
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Para beneficiarte de esta ayuda debéis cumplir las siguientes condiciones:

- discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, cualquiera que sea su edad

- que conviva con el contribuyente al menos la mitad del ejercicio

- no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no presente declaración por IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

También se considerará que conviven con el contribuyente los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados.

Salu2!

Susana Ortiz:
Hola,
Mi madre tiene una discapacidad reconocida del 39%, y quisiera saber si para beneficiarse de esta ayuda es necesario que esté empadronada en el domicilio de la persona que solicita la ayuda, o esto es indiferente. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161097
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

B.tardes .estoy dada de alta desde el 7de septiembre .tengo un hijo con discapacidad del.37porciento.soy divorciada.donde tengo k llevar la documentacion .a la seguridad social o hacienda.gracias un saludo.e
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161117
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tienes que solicitarlo en Hacienda.

Lo puedes solicitar vía presencial, o sino a través de internet o sino por teléfono tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Rosario:
B.tardes .estoy dada de alta desde el 7de septiembre .tengo un hijo con discapacidad del.37porciento.soy divorciada.donde tengo k llevar la documentacion .a la seguridad social o hacienda.gracias un saludo.e
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165214
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por merche:

hola yo tramite la ayuda el año pasado ...pero la tenia en estado de adesion.....asta que hoy e llamado a la agencia tributaria tengo 4 hijos con titulo de familia numerosa especial....queria saber si me debolberan tambien lo del año pasado o empezara de nuevo???gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165245
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Lo sentimos pero no hemos entendido bien tu caso.

Si solicitaste el pago adelantado de la ayuda el año pasado, no es necesario que lo vuelvas a solicitar este año. Si no han cambiado tus condiciones la deberías seguir percibiendo.

Si no has cobrado su pago adelantado, podrás incluir esta deducción en la Declaración de la Renta a presentar este año para poder beneficiarte.

Salu2!

merche:
hola yo tramite la ayuda el año pasado ...pero la tenia en estado de adesion.....asta que hoy e llamado a la agencia tributaria tengo 4 hijos con titulo de familia numerosa especial....queria saber si me debolberan tambien lo del año pasado o empezara de nuevo???gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324