Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Necisito ayuda por favor.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Necisito ayuda por favor.
#156628
Necisito ayuda por favor. hace 7 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes, haber expongo mi caso espero explicarme bien: Mi padre perdió el trabajo por cierre de empresa antes del 1 de abril de 2013, solicitó paro y ahora con casi 60 años cobra subsidio para mayores de 55 y tiene mas de 38 cotizados, desde entonces no ha vuelto trabajar. Por lo que he podido leer en distintas paginas, en teoria con esos datos, mi padre podria jubilarse a los 61 años, pero aqui vienen las distintas dudas que me surgen

1- ¿es mas ventajoso (economicamente) esperar a la edad de jubilación o jubilarse a los 61? teniendo en cuenta que la base de cotización ahora es minima.

2- Si se jubila a los 61 ¿que cuantia de pensión le pertenece, es decir, he leido que para menor de 65 con conyuge a cargo son 735,70, pero, ¿esta cantidad se ve mermada segun la edad a la que te jubilas o en todo caso es la cuantia mínima?.

3- Por otro lado y saliendo un poco del tema, me gustaria me aclararan si mi madre, que en la actualidad cobra pensión no contributiva por invalidez y no ha trabajado nunca, cuando mi padre se jubile le retiraran la pensión, ¿quiere decir que será conyuge a cargo verdad?

Muchisimas gracias de antemano.
Miky03
Miky03
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156693
Re: Necisito ayuda por favor. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Me temo que no va a tener esa disyuntiva. A los 61 años cuando tenga derecho a una pensión de jubilación, le quitará el subsidio y le "obligará" a jubilarse.

2. Es es la pensión mínima, pero él podría cobrar más según sus contizaciones. Que le hagan una simulación en la Seguridad Social.

3. Si los ingresos de la unidad familiar superar ciertos límites, ella perderá la PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1