Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#24843
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabiola:

Hola, me gustaría conocer qué se considera como "rentas" mencionadas en el tercer punto del apartado: "¿Qué requisitos se ha de cumplir?" Por ejemplo, ahorros en una cuenta bancaria podrían ser considerados renta?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24877
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El capital que puedas tener no, pero sí los intereses que generan.

Salu2.

Fabiola:
Hola, me gustaría conocer qué se considera como "rentas" mencionadas en el tercer punto del apartado: "¿Qué requisitos se ha de cumplir?" Por ejemplo, ahorros en una cuenta bancaria podrían ser considerados renta?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25184
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

Hola, debes acudir a la oficina de asuntos laborales de la embajada de españa en la habana, deberas acreditar haber trabajado 12 meses en ese pais y otros requisitos que te pediran, despues de unos dias te emitiran la certificacion de documentos acreditativos para solicitar el certificado de emigrante retornado a tu llegada a españa, este es el primer paso que debes efectuar en españa, luego te diriges a la oficina de empleo y subcribes la demanda al primer empleo, te diriges a la tesoreria y solicitas tu numero de seguridad social (te lo entregan de inmediato, una vez con este vas al INEM y solicitas el subsidio al emigrante retornado es muy sencillo y a los quince dias ya estaras cobrando los 426 euros, te recomiendo que de primer paso te saques el DNI, ya que con este todo sera mas facil.

annia:
hola pienso retornar a españa en febrero y solicitar la ayuda de retornada, quisiera saber si el certificado resumen laboral lo puedo presentar legalizado por el consulado de españa en la habana o es obligatorio llevarlo a la oficina laboral, tambien en la habana?? aqui hay mucha desinformacion ruego q alguienme aclare esto.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27657
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alexander:

Hola,
He regresado hace unos doce meses y cuando pregunte por ayudas nadie quiso decirme que existia esta de retornado. De hecho no me dijeron reiteradas veces que simplemente, no habia ayudas "si no has cotzado". He vivido un lustro en R.Dominicana, tengo un hijo menor, mujer europea y no tengo ni trabajo (no lo he encontrado en 12 meses) ni paro, ni cotizacion en espana el ultimo lustro..Alguna idea de ayuda? Ya no me quedan los ahorros con los que volvi...
"Mejores depositos bancarios", echame una mano, please.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27677
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que ya no puedes solicitar esta ayuda porque se te pasó el plazo.

Si tuvieras más de 45 años, puedes obtar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Alexander:
Hola,
He regresado hace unos doce meses y cuando pregunte por ayudas nadie quiso decirme que existia esta de retornado. De hecho no me dijeron reiteradas veces que simplemente, no habia ayudas "si no has cotzado". He vivido un lustro en R.Dominicana, tengo un hijo menor, mujer europea y no tengo ni trabajo (no lo he encontrado en 12 meses) ni paro, ni cotizacion en espana el ultimo lustro..Alguna idea de ayuda? Ya no me quedan los ahorros con los que volvi...
"Mejores depositos bancarios", echame una mano, please.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27695
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
HO JORGE, MI NOMBRE ES GONZALO CAÑEDO. PIENSO REGRESAR A ESPAÑA ESPECIFICAMENTE COMO EMIGRANTE RETORNADO . SI NO TE ES INCONVENIENTE ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO PARA QUE ME ACONSEJES SOBRE TODOS LOS TRAMITES, COSTO DE VIDA ETC.
GRACIAS SI PUEDES AYUDARME.
GONZALO CAÑEDO
GONZA369@HOTMAIL.COM
GONZALO CAÑEDO
GONZALO CAÑEDO
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 200
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27699
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Coste de vida, si tienes vivienda se puede vivir con unos 400€ sin ningún tipo de lujo.

Ten en cuenta que el SMI, el salario mínimo interprofesional anda entre 600 y 700e:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27915
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen andres:

que hay que hacer oara renovar la prorrogra de la yuda al emigrante retornado, despues de seis meses.cuanto tiempo antes hay que renovarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...88