Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#135610
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Judith:

Hola, estoy cobrando la ayuda del emigrante retornado mi pregunta es si me hacen un contrato de 10 horas al mes pagandome unos 75€ al mes . Perderia la yuda? Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135641
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, puedes solicitar la compatibilización de la ayuda.

Eso sí, te quitarán la parte proporcional de dinero en función de la parcialidad de la jornada laboral.

10 horas al mes, suponemos que sería unas 2,5 horas semanas, así que cobrarías unos 400 euros mensuales en lugar de los 426 euros.

Salu2.

Judith:
Hola, estoy cobrando la ayuda del emigrante retornado mi pregunta es si me hacen un contrato de 10 horas al mes pagandome unos 75€ al mes . Perderia la yuda? Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135830
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos días:
En febrero regreso a España desde China, donde he trabajado durante 3 años. ¿Podría indicarme qué documentos necesito solicitar allí para poder obtener la ayuda al emigrante retornado? ¿Se trata solo del certificado de empresa o cotizaciones de la seguridad social?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135851
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
NO tengo información de China, pero para EEUU sería:

A la Consejería de Empleo y Seguridad Social se debe enviar la siguiente documentación:

a) Fotocopia de la baja consular.

b) Fotocopia del pasaporte.

Hoja de la fotografía.
Hoja del visado o tarjeta de residencia (Greencard) si la tiene.

c) Original del certificado de cotizaciones de la Seguridad Social de Estados Unidos (Social Security Statement o Declaración de Seguridad Social²).

d) Carta(s) original(es) de la (s) empresa(s) en que trabajó en los últimos seis años, en las que se especifiquen fechas de comienzo y fin de la actividad laboral.

e) Una nota en la que indique que desea se advere su documentación para solicitar el subsidio por desempleo del emigrante retornado, y en la que haga constar su dirección en España y algún teléfono de contacto.

La Consejería le enviará a su domicilio en España la adveración de su trabajo en Estados Unidos, además de devolverle la documentación que envió.

Los documentos originales c y d tienen que ser originales, por lo que no pueden admitirse copias (fotocopiadas o escaneadas). Deben remitirse por correo postal.

Alberto:
Buenos días:
En febrero regreso a España desde China, donde he trabajado durante 3 años. ¿Podría indicarme qué documentos necesito solicitar allí para poder obtener la ayuda al emigrante retornado? ¿Se trata solo del certificado de empresa o cotizaciones de la seguridad social?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136196
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Buenas tardes:
Acabo de regresar a España tengo toda la documentacion preparada, hoy fui a inscribirme y ahora tengo que esperar un mes. Mi pregunta es la siguiente, vivo con mis padres ellos tienen un trabajo estable e ingresos. ME pueden decir si sus ingresos influyen para que yo pueda cobrar esa prestacion??? ya que hasta el dia 15 no tengo cita en sepe. Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136283
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo influye las rentas del conyuge e hijos menores de 26 años no emancipados

ivan:
Buenas tardes:
Acabo de regresar a España tengo toda la documentacion preparada, hoy fui a inscribirme y ahora tengo que esperar un mes. Mi pregunta es la siguiente, vivo con mis padres ellos tienen un trabajo estable e ingresos. ME pueden decir si sus ingresos influyen para que yo pueda cobrar esa prestacion??? ya que hasta el dia 15 no tengo cita en sepe. Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136492
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

español residente en Venezuela, que quiere regresar a España; casado con venezola y un hijo en comun. Derecho a subsidio? o hau Convenio bilateral en materia de Seguridad Social y cobra paro? trabaja el matrimonio. Si cobra el paro, las cantidades que se abonen como prestacion de desempleo se equiparan a las cantidades y que se cobrarían en España según grupos profesionales?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136565
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Venezuela y España tenemos convenio Bilateral, así que no se puede solicitar este Subsidio.

Antonio:
español residente en Venezuela, que quiere regresar a España; casado con venezola y un hijo en comun. Derecho a subsidio? o hau Convenio bilateral en materia de Seguridad Social y cobra paro? trabaja el matrimonio. Si cobra el paro, las cantidades que se abonen como prestacion de desempleo se equiparan a las cantidades y que se cobrarían en España según grupos profesionales?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...88