Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#159537
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Rectifico, leyéndote bien, evidentemente no es irrelevante que el trabajo que encontraste al regresar de Chile tenga retribuciones superiores al 75% del SMI, pues al ser así, el imposible solicitar la ayuda de emigrante compatibilizando con el trabajo. Insisto, aquí se trata de mirar los plazos con lupa.

Un saludo.

Alba:
Buenos días,

Estuve trabajando durante dos años en Chile y al retornar a España he conseguido trabajo por 6 meses con un salario superior al 75% del salario mínimo por lo que ahora no puedo cobrar la ayuda de emigrante retornado. Mi pregunta es si dentro de 6 meses cuando esté sin trabajo podré cobrarla y en caso afirmativo ¿cuándo debo llevar mi certificado de emigrante retornado: ahora, o en el momento en que esté sin trabajo?

Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159738
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo:

Hola buenas tardes. Me gustaría preguntar. Cuando llegue a España disfrute de la ayuda del emigrante retornado por 3 meses. Luego consegui trabajo por 6 meses. Habría la posibilidad de seguir disfrutando la ayuda? O de alguna otra ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159741
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Pues depende, Adolfo.

Depende si al regresar a España disfrutaste del Subsidio por desempleo para emigrantes retornados, o por el contrario disfrutaste de la Renta Activa de Inserción para emigrantes retornados.

Si fue lo primero, puedes reanudar la ayuda sin problemas. Si fue lo segundo, y además ese trabajo fue a tiempo completo, tu Renta Activa de Inserción está extinguida, y has de solicitar nuevo subsidio, gastando estos 6 meses trabajados. Incluso, y espero que no sea el caso, si estos 6 meses trabajados no cotizaban al deempleo, por ser una escuela taller, empleado de hogar, etc... la RAI se muere igualmente, sin posibilidad de solicitar nada ahora mismo.

Esto último es un poco rebuscado, seguro que no es tu caso. Suerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159956
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benítez:

Hola! Una vez se cumplen los plazos del subsidio de emigrante retornado (18 meses) y aun no se ha conseguido empleo, existirá alguna prorroga especial? Tengo un bebe de 3 meses y está por vencerse el plazo. Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159995
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Benítez:
Hola! Una vez se cumplen los plazos del subsidio de emigrante retornado (18 meses) y aun no se ha conseguido empleo, existirá alguna prorroga especial? Tengo un bebe de 3 meses y está por vencerse el plazo. Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160081
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonzo:

Buenos días, tengo el Subsidio por desempleo para emigrantes retornados, el cual me lo suspendieron porque conseguí un contrato de trabajo por un año, en el cual no me encuentro satisfecho por las condiciones de trabajo, estoy en ese trabajo cotizando la seguridad social pero he pensado en renunciar, mi pregunta es la siguiente si renuncio puedo retomar el subsidio que me habían otorgado en los periodos reconocidos.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160092
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Si dejas el empleo de forma voluntaria, no estarías en situación legal de desempleo y no tendrías derecho a ninguna ayuda del SEPE.

Salu2.

Alfonzo:
Buenos días, tengo el Subsidio por desempleo para emigrantes retornados, el cual me lo suspendieron porque conseguí un contrato de trabajo por un año, en el cual no me encuentro satisfecho por las condiciones de trabajo, estoy en ese trabajo cotizando la seguridad social pero he pensado en renunciar, mi pregunta es la siguiente si renuncio puedo retomar el subsidio que me habían otorgado en los periodos reconocidos.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160470
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vevago:

Buenas noches.. Somos hijos de inmigrantes españoles que adquirimos la nacionalidad habiendo nacido en Venezuela.. Mi hermana va a emigrar de Venezuela a España y en el consulado español en Caracas le informaron que no podría cobrar el subsidio de emigrante retornado, puesto que ella ha sido autónoma, ella ha cotizado a la seguridad social venezolana como tal y ha pagado sus impuestos hasta el día de hoy.. Pienso que la información que le dieron en el consulado es errada..
Ella es comercial, ( Autónoma) para una empresa de ropa de baño..
Será que me aclaran la duda y en caso que si pueda optar a la ayuda que documentación necesitaría y si todo tiene que traerlo certificado y apostillado..
También viene con su hijo que es menor de edad (15 años) El Niño también tendría derecho a percibir la ayuda¿? Gracias.. Reciban un cordial saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...88