Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#179690
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Bns días, en la actualidad tengo a mi hijo de 40 años junto con sus hijos de 14 y 6 años (de los que por sentencia jurídica tiene la patria potestad) empadronados en mi domicilio; en él también vivimos mi mujer y yo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿él junto con sus hijos se considera una unidad familiar independiente de la formada por mi mujer y yo?
¿Al tener unos ingresos mínimos tendría derecho a justicia gratuita?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179703
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
La unidad familiar por lo general, es el cónyuge e hijos menores de 26 años.

Salu2.

José:
Bns días, en la actualidad tengo a mi hijo de 40 años junto con sus hijos de 14 y 6 años (de los que por sentencia jurídica tiene la patria potestad) empadronados en mi domicilio; en él también vivimos mi mujer y yo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿él junto con sus hijos se considera una unidad familiar independiente de la formada por mi mujer y yo?
¿Al tener unos ingresos mínimos tendría derecho a justicia gratuita?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179739
Re: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Interesante post, pero aún cuando una familia esté separada o con limitaciones, siempre habrá una unidad familiar
hairoobluesky
hairoobluesky
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179763
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Hola ,yo no estoy casada ,tengo una niña ,el padre vive en la misma casa ,con nosotras ,se considera unidad Familiar??hay que meterlo en la renta agraria ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179764
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Las respuestas aquí son contradictorias.

Me he quedado en paro y estoy refugiado en casa de mi madre jubilada. Me he empadronado con ella. Necesito abogado de oficio para pedir una ejecución de sentencia respecto a las comunicaciones con mi hijo.

¿Es la unidad familiar mi madre y sus ingresos, o solo yo?

En esta vivienda están empadronados mi madre (propietaria), mi hermano dependiente con una enfermedad crónica, y ahora yo que me acabo de quedar en paro. Para pedir abogado de oficio, ¿Cuénta mi madre y sus ingresos en mi unidad familiar por haberme empadronado aquí?

No hay cónyuge mío ni hijos menores en esta vivienda. Solo mi madre jubilada y un hermano dependiente de ella.

Muchas gracias por vuestra orientación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179776
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
El padre de tu hija, creo que sí.

Cuando vaya a SEPE pregúntalo.

Salu2.

Marisa:
Hola ,yo no estoy casada ,tengo una niña ,el padre vive en la misma casa ,con nosotras ,se considera unidad Familiar??hay que meterlo en la renta agraria ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179777
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Unidad familiar a efectos de abogado de oficio es: "lo que como tal concepto venga establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, equiparándose a los cónyuges no separados legalmente las parejas de hecho constituidas de conformidad con los requisitos que les fueran exigibles.".

En el IRPF, cónyuge e hijos menores de 26 años.

Salu2.

Ricardo:
Las respuestas aquí son contradictorias.

Me he quedado en paro y estoy refugiado en casa de mi madre jubilada. Me he empadronado con ella. Necesito abogado de oficio para pedir una ejecución de sentencia respecto a las comunicaciones con mi hijo.

¿Es la unidad familiar mi madre y sus ingresos, o solo yo?

En esta vivienda están empadronados mi madre (propietaria), mi hermano dependiente con una enfermedad crónica, y ahora yo que me acabo de quedar en paro. Para pedir abogado de oficio, ¿Cuénta mi madre y sus ingresos en mi unidad familiar por haberme empadronado aquí?

No hay cónyuge mío ni hijos menores en esta vivienda. Solo mi madre jubilada y un hermano dependiente de ella.

Muchas gracias por vuestra orientación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180356
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sofía:

Buenos días,

Mi pareja y yo tenemos un hijo pero no estamos casados. Él ha pedido el subsidio por desempleo porque no tiene ningún ingreso. Para pedirlo me han pedido mi nómina. Pero al no estar casados no se supone que no somos una unidad familiar? Por qué entonces tienen en cuenta mi nómina? Además creo que nos pasamos 60 euros de los 551,93 que tienen que salir al dividir el importe bruto de la nómina entre tres.. Se la pueden denegar por 60 euros???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...36