Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#181405
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Imagino que le pide que sus ingresos personas sea inferior a esa cuantía, así que no pasa nada.

Salu2.

Jesús:
Mi hijo tiene 22 años en la declaración de la renta de 2017 él estaba trabajando y su sueldo por el ejércicio no llegaron a 3000 euros y las retenciones a 156 euros por lo q le incluí en mi declaración ahora pide un piso de bppby piden unos ingresos menores de 53000 eso lo cumple pero mi pregunta es si está en una declaración y las casillas a sumar suman más q esa cantidad le perjudica o puede a ser una complementaria él y yo otra quitandole
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181854
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ygl:

Hola, en casa estábamos empadronados mi madre, mi hermana, mi pareja(no estamos casados, ni como pareja de hecho) y yo. Nos dijeron que mi hermana tiene que hacer la beca con nuestros datos (los dos estamos trabajando). ¿Es eso cierto? ¿Formamos todos la misma unidad familiar? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181857
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
No debería de contar tu pareja al no haber ninguna relación de parentesco.

Salu2.

Ygl:
Hola, en casa estábamos empadronados mi madre, mi hermana, mi pareja(no estamos casados, ni como pareja de hecho) y yo. Nos dijeron que mi hermana tiene que hacer la beca con nuestros datos (los dos estamos trabajando). ¿Es eso cierto? ¿Formamos todos la misma unidad familiar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181858
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo malo es que podría imputaros que estáis cobrando un alquiler a esa persona, así que contaría como ingresos.

Tenéis que leer las bases de la beca donde debe de figurar estas cosas.

Salu2.

Ygl:
Hola, en casa estábamos empadronados mi madre, mi hermana, mi pareja(no estamos casados, ni como pareja de hecho) y yo. Nos dijeron que mi hermana tiene que hacer la beca con nuestros datos (los dos estamos trabajando). ¿Es eso cierto? ¿Formamos todos la misma unidad familiar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183422
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola, ¿Puedo empadronarme en casa de los padres de mi novia (vivo con ellos) como unidad independiente (yo y mi novia) sin estar casados ni pareja de hecho? Sería para que no tuviese mi suegra problemas a la hora de pedir o cobrar prestaciones o ayudas, o al realizar la declaración de la renta porque piensen que mantiene alquilada una parte de la vivienda. En caso de poder hacerse, ¿es mejor estar o no casado/pareja de hecho? No se si es importante este dato pero todos menos el padre de mi novia somos nacidos en España, mi suegro es argentino con la nacionalidad española. Yo actualmente tengo trabajo a través de una ETT y me van haciendo varios contratos de corta duración que vamos renovando todos los meses, pero puede que en algún caso me tire meses sin un contrato de trabajo.
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183430
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Mejor no te empadrones para no influirla.

Salu2

Eduardo:
Hola, ¿Puedo empadronarme en casa de los padres de mi novia (vivo con ellos) como unidad independiente (yo y mi novia) sin estar casados ni pareja de hecho? Sería para que no tuviese mi suegra problemas a la hora de pedir o cobrar prestaciones o ayudas, o al realizar la declaración de la renta porque piensen que mantiene alquilada una parte de la vivienda. En caso de poder hacerse, ¿es mejor estar o no casado/pareja de hecho? No se si es importante este dato pero todos menos el padre de mi novia somos nacidos en España, mi suegro es argentino con la nacionalidad española. Yo actualmente tengo trabajo a través de una ETT y me van haciendo varios contratos de corta duración que vamos renovando todos los meses, pero puede que en algún caso me tire meses sin un contrato de trabajo.
Gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183825
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días, quería solicitar una vivienda social.
Tengo 35 años y tengo un grado de discapacidad de un 67% y vivo con mi tío que tiene una incapacidad total, absoluta y permanente.
Vivimos en una casa de alquiler.
Quien se supone que compone mi unidad familiar de cara a pedir yo una vivienda social en madrid.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183832
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Habrá que ver los requisitos de cada organismo, pero en principio, cónyuge e hijos menores de 26 años.

Salu2.

Carlos:
Buenos días, quería solicitar una vivienda social.
Tengo 35 años y tengo un grado de discapacidad de un 67% y vivo con mi tío que tiene una incapacidad total, absoluta y permanente.
Vivimos en una casa de alquiler.
Quien se supone que compone mi unidad familiar de cara a pedir yo una vivienda social en madrid.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...36