Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#183833
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola buenos dias, me gustaria optar a la ayuda que hay para la luz, tengo pareja de hecho y dos hijos de 3 y 5 años.... somos unidad familiar fiscal? porque si no puedo realizar la declaracion de la renta conjunta tampoco lo seremos para esto no??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183835
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Ficalmente no podéis hacer la declaración conjunta, pero eso no quita que os considere unidad familiar para el bono social.

Para que no considere a tu pareja, no debe de vivir con vosotros.

Salu2.

laura:
hola buenos dias, me gustaria optar a la ayuda que hay para la luz, tengo pareja de hecho y dos hijos de 3 y 5 años.... somos unidad familiar fiscal? porque si no puedo realizar la declaracion de la renta conjunta tampoco lo seremos para esto no??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183842
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola. Tengo 59 años. Me casé en Colombia en 2010 y se registró en el Registro Civil Central de Madrid. Por la crisis nos quebramos y desde 2011, mi mujer se fué a trabajar a Barcelona con su hijo de una relación anterior de ella (el chico tiene a hoy 20 años y aún vive con ella). Nosotros dos presentamos declaración de renta individualmente.
Ella gana al año menos de 12.000 euros. Yo estoy en el paro desde 2011 y desde hace dos años no tengo ningún ingreso y vivo de los ahorros de toda mi vida. Vivo en Ciudad Real y mis gastos son solo los del diario vivir.
1. A efectos del bono social de electricidad, esta relación se considera unidad familiar?
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Un saludo
Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183847
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Van a tener en cuenta los miembros empadronados en la misma vivienda.

Los ingresos se tendrá en cuenta todos los miembros: Límite 2 padres y 1 hijo: 15.039€

Salu2.

Antonio:
Hola. Tengo 59 años. Me casé en Colombia en 2010 y se registró en el Registro Civil Central de Madrid. Por la crisis nos quebramos y desde 2011, mi mujer se fué a trabajar a Barcelona con su hijo de una relación anterior de ella (el chico tiene a hoy 20 años y aún vive con ella). Nosotros dos presentamos declaración de renta individualmente.
Ella gana al año menos de 12.000 euros. Yo estoy en el paro desde 2011 y desde hace dos años no tengo ningún ingreso y vivo de los ahorros de toda mi vida. Vivo en Ciudad Real y mis gastos son solo los del diario vivir.
1. A efectos del bono social de electricidad, esta relación se considera unidad familiar?
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Un saludo
Antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184126
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Wi:

Si no estoy divorciado legalmente pero convivo con mi pareja actual y madre de mi hijo, mi unidad familiar actual es la formada por entre yo y mi ex(aún esposa legalmenta hablando)?
En ese caso mi pareja podría pedir renta garantizada por su lado y yo por el mio?
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184141
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que tenéis hijo en común y por lo tanto os puede considerar unidad familiar a efectos de dicha ayuda.

Has de preguntar tu situación en concreto al organismo gestor.

Por otro lado, te recomendaría que te separaras o divorciaras para que tu actual pareja pueda disfrutar de las ventajas (viudedad...).

Salu2.

Wi:
Si no estoy divorciado legalmente pero convivo con mi pareja actual y madre de mi hijo, mi unidad familiar actual es la formada por entre yo y mi ex(aún esposa legalmenta hablando)?
En ese caso mi pareja podría pedir renta garantizada por su lado y yo por el mio?
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184181
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Carlos Jimenez:

Si una viuda vive con una nieta menor de 14 años ¿Se considera unidad familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184188
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de para qué.

Para una PNC, por ejemplo, sí.

Salu2

Jose Carlos Jimenez:
Si una viuda vive con una nieta menor de 14 años ¿Se considera unidad familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...36