Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#192836
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Las bases indica lo siguiente:

Para el cálculo de la renta y el patrimonio familiar a efectos de beca, son miembros computables
los padres y, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, quienes
tendrán la consideración de sustentadores principales de la familia. También serán miembros
computables el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el
domicilio familiar a 31 de diciembre de 2018 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con
discapacidad física, psíquica o sensorial, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su
residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.
En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, se considerarán
miembros computables y sustentadores principales el solicitante y su cónyuge, su pareja registrada
o no que se halle unida por análoga relación. También serán miembros computables los hijos
menores de 25 años, si los hubiere, y convivan en el mismo domicilio.

Marta:
Buenas,tengo una duda,tengo 27 años y llevo 6 meses viviendo con mi madre en Coruña, aunque estudio en Madrid,me vine a Coruña porque con su sueldo no nos daba para que me pague mi estancia allí,quiero solicitar la beca mec o la risga para poder terminar la carrera,mi pregunta es si al ser mayor de 25 y vivir con mi madre se considera unidad familiar,a efectos de solicitar la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192907
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

Yo tengo una duda. Estoy conviviendo con mi pareja durante los estudios universitarios pero son mis padres los que pagan la parte del alquiler, lo que es la universidad, etc. No es una pareja registrada, pero me salta un error de solicitud como si tuviera que incluirlo en mi unidad familiar. Eso significa que no pertenezco a la unidad familiar de mis padres, ni al titulo de familia numerosa (del cual disponemos) solo porque convivo con mi pareja durante los estudios?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192912
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Si esa persona no es nada tuyo, legalmente, no es parte de tu unidad familiar, sólo un compañero de piso.

Salu2

Victoria:
Yo tengo una duda. Estoy conviviendo con mi pareja durante los estudios universitarios pero son mis padres los que pagan la parte del alquiler, lo que es la universidad, etc. No es una pareja registrada, pero me salta un error de solicitud como si tuviera que incluirlo en mi unidad familiar. Eso significa que no pertenezco a la unidad familiar de mis padres, ni al titulo de familia numerosa (del cual disponemos) solo porque convivo con mi pareja durante los estudios?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192914
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Tengo 48 años estoy en el paro sin prestación,vivo con mi madre de 80 años,que cobra una pensión superior a mil euros,
me gustaría saber si mi madre siendo yo mayor de 25 años cuenta como unidad familiar,el problema es que de su pensión me da la comida nada más y no tengo para comprarme ni unos calcetines.
gracias.
Alberto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192920
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no forma parte de tu unidad familiar a ojos de SEPE.

Salu2.

Alberto:
Tengo 48 años estoy en el paro sin prestación,vivo con mi madre de 80 años,que cobra una pensión superior a mil euros,
me gustaría saber si mi madre siendo yo mayor de 25 años cuenta como unidad familiar,el problema es que de su pensión me da la comida nada más y no tengo para comprarme ni unos calcetines.
gracias.
Alberto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192949
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, soy una mujer divorciada con una hija menor de edad y convenio regulador del juzgado. Actualmente vivo con mi madre. He solicitado la renta minima de insercion social de la Junta de Andalucia y mi duda es si yo sola con mi hija soy unidad familiar o también forma parte de ella mi madre?
Un saludo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192953
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso debes de consultarlo con el organismo gestor de las ayudas.

Cada gestor de ayudas, tienen sus propias condiciones y no he leído esta ayuda de Andalucía.

Salu2.

Maria:
Hola, soy una mujer divorciada con una hija menor de edad y convenio regulador del juzgado. Actualmente vivo con mi madre. He solicitado la renta minima de insercion social de la Junta de Andalucia y mi duda es si yo sola con mi hija soy unidad familiar o también forma parte de ella mi madre?
Un saludo, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192974
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola buenas. Quiero solicitar la beca para formación profesional y la verdad es que no tengo muy claro cuál sería mi unidad familiar. Estoy casada, y mi pareja y yo vivimos con mis padres y mi hermano menor de edad. ¿A quién tendría que poner como parte de mi unidad familiar? Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...36