Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#168534
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Consulta el organismo gestor de la ayuda.

Salu2.

Paloma:
Hola quiero solicitar la ayuda del comedor para mi hija vivo con mi pareja con La cisla tengo un hijo en común pero no es el padre de mi hija ni eatamos casados, eso se considera una unidad familiar? Tengo que meter sus ingresos en la ayuda del comedor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168904
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruth:

Hola vivo con mi madre,divorciada y von violencia de género,y desde entonces la han unido a mi unidad familiar(porque según la gerencia de servicios sociales no puede estar sola.A lo que yo quiero saber puedo eliminarla de mi unidad familiar?;soy madre soltera y esto me esta causando muchos problemas,dado que sobrevivo con la renta garantizada de ciudadania y me la quieren quitar por ella haber empezado a trabajar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168909
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Si deja de convivir con vosotros...

Salu2.

ruth:
Hola vivo con mi madre,divorciada y von violencia de género,y desde entonces la han unido a mi unidad familiar(porque según la gerencia de servicios sociales no puede estar sola.A lo que yo quiero saber puedo eliminarla de mi unidad familiar?;soy madre soltera y esto me esta causando muchos problemas,dado que sobrevivo con la renta garantizada de ciudadania y me la quieren quitar por ella haber empezado a trabajar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169879
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas noches , yo estoy empadronada y vivo con mis abuelos, quiero solicitar la beca para la universidad. Mi duda es la siguiente: a quién tengo que poner cuando me preguntan por unidad familiar?? Graciassss.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169895
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende de la beca. Consulta en la universidad, ellos te lo indicarán.

Salu2.

Maria:
Buenas noches , yo estoy empadronada y vivo con mis abuelos, quiero solicitar la beca para la universidad. Mi duda es la siguiente: a quién tengo que poner cuando me preguntan por unidad familiar?? Graciassss.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170872
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sol:

Vivo con mis padres, y con mi hijo. Soy madre soltera, y el padre de mi hijo no me pasa la pensión de alimentos ( está denunciado, puesto que tenemos un convenio regulador). Ahora no puedo trabajar, estoy operada de artrodesis L4-L5. No he cotizado a la S.S.
Puedo pedir la Renta Garantizada de ciudadanía?
O al vivir con mis padres no me pertenece ( pero económicamente no me puedo permitir vivir con mi hijo en otro domicilio.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170879
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

De cara a lo que se consideran Ingresos de la Unidad familiar, sólo se tendrían en cuenta tus ingresos y los de tu hijo si los tuviera ya que, tal como indicamos en el artículo superior, en los casos de separación legal o cuando no existiera vínculo matrimonial (solteros, parejas de hecho..), se considera unidad familiar la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro.

Así que aunque convivas con tus padres, sus ingresos no se tendrían en cuenta.

Respecto a si tienes derecho a la Renta Garantizada, debes consultarlo en la Gerencia de Servicios Sociales de tu provincia, donde te indicarán la solicitud y documentación a presentar.

Salu2 y ánimo

Sol:
Vivo con mis padres, y con mi hijo. Soy madre soltera, y el padre de mi hijo no me pasa la pensión de alimentos ( está denunciado, puesto que tenemos un convenio regulador). Ahora no puedo trabajar, estoy operada de artrodesis L4-L5. No he cotizado a la S.S.
Puedo pedir la Renta Garantizada de ciudadanía?
O al vivir con mis padres no me pertenece ( pero económicamente no me puedo permitir vivir con mi hijo en otro domicilio.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170908
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irati:

Buenas tardes, quisiera saber si se considera unidad familiar a lo siguiente:
- Madre jubilada
- Hija mayor , soltera, e independiente económicamente.
Ambas empadronadas en el mismo domicilio pero la hija se ausenta del mismo para trabajar en otra comunidad.
Gracias. Irati
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...36