Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#170926
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Para los subsidios, no contaría la hija.

¿Por qué no se empadrona la hija mayor en su vivienda?

Irati:
Buenas tardes, quisiera saber si se considera unidad familiar a lo siguiente:
- Madre jubilada
- Hija mayor , soltera, e independiente económicamente.
Ambas empadronadas en el mismo domicilio pero la hija se ausenta del mismo para trabajar en otra comunidad.
Gracias. Irati
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170947
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sol:

Gracias, por aclararme las dudas.

tucapital.es:
Buenos días

De cara a lo que se consideran Ingresos de la Unidad familiar, sólo se tendrían en cuenta tus ingresos y los de tu hijo si los tuviera ya que, tal como indicamos en el artículo superior, en los casos de separación legal o cuando no existiera vínculo matrimonial (solteros, parejas de hecho..), se considera unidad familiar la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro.

Así que aunque convivas con tus padres, sus ingresos no se tendrían en cuenta.

Respecto a si tienes derecho a la Renta Garantizada, debes consultarlo en la Gerencia de Servicios Sociales de tu provincia, donde te indicarán la solicitud y documentación a presentar.

Salu2 y ánimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171052
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas noches A mi se me acabo el paro y quiero solicitar el subsidio Estoy divorciada y tengo unhijo con mi ex y ahora tengo otro hijo con mi pareja actual(el tiene trabajo y sueldo fijo ) con cual ni estoy casada ni pareja de echo ni nada (quiere adoptar a mi hijo mayor)estoy empadronada en mi piso con los 2 niños (hipotecado con el banco) en el inem me pidieron o acceso a sus datos rentas y tal si vivimos juntos o al contrario un convenio donde pone que no vivimos juntos y que me pasa manutencion Mi pregunta es quien forma parte de mi unión familiar (y si viviriamos los cuatro )y si por el contrario haría este convenio afectaría en algo a la adopción??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171077
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Está claro que forma parte de tu unidad familiar los 2 hijos tuyos y tu.

Queda por determinar si el padre de cada hijo forma o no parte, y de allí que te pida el convenio y el tema de manuntención.

Si los padres se hacen cargo, hay que tener en cuenta sus ingresos para determinar si cada uno de esos hijos genera carga o no.

Genera carga familiar cuando los ingresos de la unidad familiar sea inferior al 75% del SMI.

Salu2.

Ana:
Buenas noches A mi se me acabo el paro y quiero solicitar el subsidio Estoy divorciada y tengo unhijo con mi ex y ahora tengo otro hijo con mi pareja actual(el tiene trabajo y sueldo fijo ) con cual ni estoy casada ni pareja de echo ni nada (quiere adoptar a mi hijo mayor)estoy empadronada en mi piso con los 2 niños (hipotecado con el banco) en el inem me pidieron o acceso a sus datos rentas y tal si vivimos juntos o al contrario un convenio donde pone que no vivimos juntos y que me pasa manutencion Mi pregunta es quien forma parte de mi unión familiar (y si viviriamos los cuatro )y si por el contrario haría este convenio afectaría en algo a la adopción??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171309
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

Estoy divirciada con 3 hijo*s pero me e vuelto a casar y estpy embarazada ... las ayudas que tengo por mis tres hijos me las pueden quitar por los ingresos de mi marido? O el es aparte de mis hijos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171314
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Entendemos que al estar casados y si tus tres hijos anteriores conviven con vosotros, formáis ya unidad familiar, y por tanto sí que se tendrían en cuenta los ingresos de tu actual marido a la hora de beneficiarte de las ayudas...

Debes comunicar tu situación actual para que revisen si te corresponden o no las ayudas que estés percibiendo. En el caso de que no lo hagas, si algún día se dan cuenta te reclamarán su devolución..

Salu2

angela:
Estoy divirciada con 3 hijo*s pero me e vuelto a casar y estpy embarazada ... las ayudas que tengo por mis tres hijos me las pueden quitar por los ingresos de mi marido? O el es aparte de mis hijos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171697
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª de la Cruz:

Para solicitar la tarifa social de la empresa suministradora de la Luz, Endesa, quisiera saber que se entiende por unidad familiar. Es una persona mayor, ingresada en un centro, y tiene una hija que esta viviendo en su casa, divorciada cobrando la minima pension. Su madre hace liquidación IRPF individual. la hija esta exenta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171706
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Titular + hijos menos de 26 años, es lo que se entiende normalmente por unidad familiar.

Salu2.

Mª de la Cruz:
Para solicitar la tarifa social de la empresa suministradora de la Luz, Endesa, quisiera saber que se entiende por unidad familiar. Es una persona mayor, ingresada en un centro, y tiene una hija que esta viviendo en su casa, divorciada cobrando la minima pension. Su madre hace liquidación IRPF individual. la hija esta exenta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...36