Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#172873
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Tu hermana si es mayor de edad, no forma parte de la unidad familiar.

Salu2.

Maite:
Quiero solicitar el Bono social, para la ama, para el pago de los recibos de luz y gas.
La ama se quedó viuda, tiene una discapacidad del 80% ,debido a que no puede vivir sola ; mi hermana que residía en Alicante se trasladó a su municipio, censándose en el domicilio de la ama,para solicitar la tarjeta Sanitaria.
En este caso , la Unidad Familiar , sería sola la ama o se le consideraría también a mi hermana.

Atentamente,

Maite
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173231
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas noches!
Tenemos dos hijos que estudian. Uno es mayor de 25 años y a la hora de solicitar beca podía incluir a su hermana de 21 años en la unidad familiar. La hermana al presentar beca le daba error incluir al hermano y debió dejarlo fuera. A mi hijo le ha venido aprobada la beca. A mi hija denegada por superar el umbral de renta. No le veo ningún sentido. ¿Es correcto que sea así?. Gracias por sus comentarios. Saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173249
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Es un sinsentido... pero el hermano mayor de 25 años, no forma parte de la unidad familiar.

De todas formas, acude al organismo gestor de la ayuda, y pregunta.

Salu2.

Susana:
Buenas noches!
Tenemos dos hijos que estudian. Uno es mayor de 25 años y a la hora de solicitar beca podía incluir a su hermana de 21 años en la unidad familiar. La hermana al presentar beca le daba error incluir al hermano y debió dejarlo fuera. A mi hijo le ha venido aprobada la beca. A mi hija denegada por superar el umbral de renta. No le veo ningún sentido. ¿Es correcto que sea así?. Gracias por sus comentarios. Saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173265
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas noches

No estamos seguros de lo sucedido... Era diferente el umbral de renta para una y otra beca??

Lo mejor es que lo confirmeis en el organismo donde solicitásteis la beca que os han denegado para que os lo aclaren..

Salu2

Susana:
Buenas noches!
Tenemos dos hijos que estudian. Uno es mayor de 25 años y a la hora de solicitar beca podía incluir a su hermana de 21 años en la unidad familiar. La hermana al presentar beca le daba error incluir al hermano y debió dejarlo fuera. A mi hijo le ha venido aprobada la beca. A mi hija denegada por superar el umbral de renta. No le veo ningún sentido. ¿Es correcto que sea así?. Gracias por sus comentarios. Saludos cordiales
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173540
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola quisiera saber una cosa si una persona está cobrando el cheque familiar de hacienda por hijo con discapacidad mayor del 65% y se queda parada a la hora de echar el paro o la ayuda de la insuficiencia en la cotización se tendrá en cuenta esa cantidad del cheque familiar con rentas de la unidad familiar en el sepe? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173557
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
No, el cheque familiar es una deducción del IRPF, no se tiene en cuenta con ingresos.

Salu2.

Olga:
Hola quisiera saber una cosa si una persona está cobrando el cheque familiar de hacienda por hijo con discapacidad mayor del 65% y se queda parada a la hora de echar el paro o la ayuda de la insuficiencia en la cotización se tendrá en cuenta esa cantidad del cheque familiar con rentas de la unidad familiar en el sepe? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173571
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Muchas gracias por su respuesta

www.tucapital.es:
No, el cheque familiar es una deducción del IRPF, no se tiene en cuenta con ingresos.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173579
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Muchas gracias por la respuesta. Preguntaré al organismo que la denegó. El umbral de renta para ambas becas es igual. No tiene lógica, la verdad, pero hay tantas cosas sin sentido!!

www.tucapital.es:
Es un sinsentido... pero el hermano mayor de 25 años, no forma parte de la unidad familiar.

De todas formas, acude al organismo gestor de la ayuda, y pregunta.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...36