Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Opciones de subsidio para un parado de 54 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Opciones de subsidio para un parado de 54 años
#160579
Opciones de subsidio para un parado de 54 años hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, mi situacion actual es de estar cobrando el paro o la ayuda, no se como definirlo, el caso es que en Febrero del 2017 se acaba el cobro, ya tendre 55 años cumplidos,tengo 37 años cotizados, que opciones tengo.Gracias
maaadre
maaadre
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160724
Re: Opciones de subsidio para un parado de 54 años hace 7 Años, 7 Meses Karma: 9
Imagino que cobras el paro. No sabes como definirlo... pues espera a que cobres la ayuda, si es que tienes derecho. Sabes cuando acaba al paro, tendrás que hacer un mes de espera tras su finalización, pero, en cualquier momento puedes pedir cita previa y pedir que se te informe amablemente de lo que cobras, y, a mayores, de lo que podrías cobrar en el futuro.

Salud.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160774
Re: Opciones de subsidio para un parado de 54 años hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
La ayuda es lo que se termina en breve. O sea he estado 6 meses de paro y 18 meses de ayuda.
maaadre
maaadre
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160855
Re: Opciones de subsidio para un parado de 54 años hace 7 Años, 7 Meses Karma: 9
maaadre escribió:
La ayuda es lo que se termina en breve. O sea he estado 6 meses de paro y 18 meses de ayuda.

No es posible cobrar el paro, 18 meses de ayuda, y en la fecha de finalizar ésta tener 55 años, ya que las ayudas por acabar el paro a trabajadores mayores de 45 años, son de 6 meses, 24 meses o 30 meses.

No me estoy liando. Es importante hacer notar que una persona que en fecha de acabar la ayuda tiene 55 años, tiene necesariamente más de 45 en el momento de empezar dicha ayuda.

En tu caso, deberían ser 30 meses de ayuda, ya que el paro duró 6. No digo que estés mintiendo. Puede ser despiste. Lo único razonable que se te puede indicar es que te acerques a tu oficina de prestaciones cuanto antes.

Un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161021
Re: Opciones de subsidio para un parado de 54 años hace 7 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por tu informacion, tras consultar los datos en mi caso es una Prestacion Contributiva con unos unos dias de derechos de 720 dias y que finaliza el 18/2/2017.
Cual seria la proxima ayuda a la que podia acogerme, teniendo en cuenta que al finalizar la prestacion tendria cumplidos 55 años.



Fignon escribió:
maaadre escribió:
La ayuda es lo que se termina en breve. O sea he estado 6 meses de paro y 18 meses de ayuda.

No es posible cobrar el paro, 18 meses de ayuda, y en la fecha de finalizar ésta tener 55 años, ya que las ayudas por acabar el paro a trabajadores mayores de 45 años, son de 6 meses, 24 meses o 30 meses.

No me estoy liando. Es importante hacer notar que una persona que en fecha de acabar la ayuda tiene 55 años, tiene necesariamente más de 45 en el momento de empezar dicha ayuda.

En tu caso, deberían ser 30 meses de ayuda, ya que el paro duró 6. No digo que estés mintiendo. Puede ser despiste. Lo único razonable que se te puede indicar es que te acerques a tu oficina de prestaciones cuanto antes.

Un saludo.
maaadre
maaadre
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161085
Re: Opciones de subsidio para un parado de 54 años hace 7 Años, 7 Meses Karma: 9
A partir del 19/03/2017, tienes 15 días para presentarte en tu oficina y solicitar el subsidio especial para mayores de 55 años. Aporta libro de familia, e ingresos (en caso de haberlos) de tus familiares (cónyuge, en su caso, e hijos menores de 26 que estén a tu cargo). En el peor de los casos, y siempre que no superes el límite de rentas individuales, tendrás derecho a subsidio de agotamiento del paro por duración de 6 meses. Si los ingresos de la familia (de haberla) están ok, y has cotizado lo exigido, tendrás derecho al especial de 55 años hasta la primera edad que te permita acceder a cualquier modalidad de prestación contributiva de jubilación.

Un saludo.

maaadre escribió:
Gracias por tu informacion, tras consultar los datos en mi caso es una Prestacion Contributiva con unos unos dias de derechos de 720 dias y que finaliza el 18/2/2017.
Cual seria la proxima ayuda a la que podia acogerme, teniendo en cuenta que al finalizar la prestacion tendria cumplidos 55 años.



Fignon escribió:
maaadre escribió:
La ayuda es lo que se termina en breve. O sea he estado 6 meses de paro y 18 meses de ayuda.

No es posible cobrar el paro, 18 meses de ayuda, y en la fecha de finalizar ésta tener 55 años, ya que las ayudas por acabar el paro a trabajadores mayores de 45 años, son de 6 meses, 24 meses o 30 meses.

No me estoy liando. Es importante hacer notar que una persona que en fecha de acabar la ayuda tiene 55 años, tiene necesariamente más de 45 en el momento de empezar dicha ayuda.

En tu caso, deberían ser 30 meses de ayuda, ya que el paro duró 6. No digo que estés mintiendo. Puede ser despiste. Lo único razonable que se te puede indicar es que te acerques a tu oficina de prestaciones cuanto antes.

Un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1