Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...238239240241242243244...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#122544
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
La pensión no contributiva (es una pensión como indica NO contributiva) y por lo tanto no genera derecho a una pensión Contributiva de Viudedad

Saludos.

Dolores:
Mi marido tenía una pension no contributiva y acaba de fallecer. Yo percibo un por la seg. Social 410€ mes. Tengo derecho algún tuvo de pension por la parte de mi marido que percibía la pension no contributiva???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122565
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola me pueden decir si padecer de fobia social puedo solicitar alguna ayuda economica no tengo ningun ingreso economico gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122603
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, me he jubilado por un acuerdo bilateral en el 2008 y me reconocieron una pensión contributiva por residencia. Ahora me puede llegar una carta en la cual me tengo que presentar ( cuando ellos decidan) en la Seguridad Social o si no la pierdo la parte proporcional.
No sé si yo debo de estar acogida a esta ley, ya que llevo jubilada desde el 2008

Muchas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122625
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Salvo que tengas reconocida una discapacidad del 65% o más, no tienes derecho a una PNC.

javier:
hola me pueden decir si padecer de fobia social puedo solicitar alguna ayuda economica no tengo ningun ingreso economico gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122627
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo desconozco, pero si te ha llagado la carta es que es así.

De todas formas, vete a la Seguridad Social y pide información.

Saludos.

Carmen:
Hola, me he jubilado por un acuerdo bilateral en el 2008 y me reconocieron una pensión contributiva por residencia. Ahora me puede llegar una carta en la cual me tengo que presentar ( cuando ellos decidan) en la Seguridad Social o si no la pierdo la parte proporcional.
No sé si yo debo de estar acogida a esta ley, ya que llevo jubilada desde el 2008

Muchas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122677
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

He encontrado esto, sobretodo el apartado 6 significa que son para pensiones es a partir del 01. enero.2013?

1.La residencia en territorio español se acreditará de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 523/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la exigencia de aportar el certificado de empadronamiento, como documento probatorio del domicilio y residencia, en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

No obstante, la aportación del certificado de empadronamiento será necesaria cuando el interesado no preste su consentimiento para que sus datos puedan ser consultados a través del Sistema de Verificación de Datos de Residencia, según lo establecido en el artículo único, apartado 3, párrafo tercero, del referido Real Decreto 523/2006, de 28 de abril.

2.Se entenderá que el beneficiario de la pensión tiene su residencia habitual en territorio español siempre que sus estancias en el extranjero sean iguales o inferiores a 90 días a lo largo de cada año natural, o estén motivadas por causas de enfermedad del beneficiario, debidamente justificadas mediante el correspondiente certificado médico.
3.El derecho al complemento por mínimos se perderá si el beneficiario establece su residencia fuera del territorio español o tiene estancias fuera del territorio español superiores a 90 días a lo largo de cada año natural, salvo que el interesado pueda acreditar por otros medios que su residencia habitual se encuentra en España.

A estos efectos, podrá tenerse en cuenta la situación familiar, la existencia de motivos profesionales que le obliguen a desplazarse con tanta frecuencia, el hecho de disponer en España de un empleo estable o su intención de tenerlo.

4.En caso de incumplimiento del requisito de residencia, la pérdida del derecho al complemento por mínimos tendrá efectos a partir del día 1 del mes siguiente a aquel en que se produzca dicha circunstancia.
5.Los complementos por mínimos de las pensiones no tienen carácter consolidable y se extinguirán por el incumplimiento de los requisitos de ingresos o de residencia, exigidos para su obtención.

En el supuesto de que, con posterioridad a la extinción, volviera a darse alguna de las circunstancias determinantes para su reconocimiento, los complementos por mínimos no se rehabilitarán a iniciativa de la entidad gestora, sino previa solicitud y acreditación de los correspondientes requisitos por parte del interesado.

6.El requisito de residencia en territorio español para tener derecho al complemento para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones, se exigirá para aquellas pensiones cuyo hecho causante se produzca a partir del 1 de enero de 2013, con independencia de la legislación aplicable en el reconocimiento de la pensión

Carmen:
Hola, me he jubilado por un acuerdo bilateral en el 2008 y me reconocieron una pensión contributiva por residencia. Ahora me puede llegar una carta en la cual me tengo que presentar ( cuando ellos decidan) en la Seguridad Social o si no la pierdo la parte proporcional.
No sé si yo debo de estar acogida a esta ley, ya que llevo jubilada desde el 2008

Muchas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122689
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita Negrillo Garrido:

Mi hermana tiene 75 años y una discapacidad del 65 por ciento, su marido cobra una pension de 740 euros mensuales. ¿tendría mi hermana derecho a una pensión no contributiva ? Nunca ha tabajado-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122690
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita Negrillo Garrido:

Mi hermana tiene 75 años y una discapacidad del 65%, su marido tiene una pensión anual de 9.180 euros. ¿ tendría derecho a una pensión no contributiva ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...238239240241242243244...552