Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...275276277278279280281...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#133744
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No tendrás derecho a dicho subsidio, ya que en estos momentos no estás ni trabajando (y perder el empleo cuando tegnas 55 años) ni estás cobrando un subsidio o prestación de SEPE.

2. Para poder cobrar la pensión contributiva de jubilación se requiere 15 años cotizados, y 2 años en los últimos 15 años antes de la jubilación.

Depende de cuánto tiempo llevas sin trabajar, pero es posible que no tengas derecho a dicha pensión contributiva por no tener esos 2 años en los últimos 15 antes de la jubilación.

SAlu2.

luis:
buenas noches.mi situación laboral es la siguiente.

-soy perceptor de una P.N.C.
-tengo 52 años
-tengo cotizados 19 años a la seguridad social
-estoy parado

mi supuesto es el siguiente:

actualmente estoy cobrando una P N C, y cuando llegué a la edad de 55 años tengo la intención de solicitar la ayuda de 426 que sera permanente hasta mi jubilación con 67 años, por tanto tendré que suspender mi P N C, con carácter temporal, ya que las dos prestaciones no son compatibles( esto lo hago con el fin de tener derecho a una pensión contributiva, ya que la cotización mínima son 25 años a la seguridad social).

después de exponer mi situación y mis intenciones mi pregunta es la siguiente:

como tengo cotizados 19 años a la seguridad social y me faltan 6 a ños para llegar a 25 años cotizados,¿puedo solicitar la ayuda permanente de 426 euros cuando llegue a los 55 años (con ella cotizo a la seguridad social), y estar con ella durante 6 años para conseguir los 25 años cotizados a la seguridad social,para posteriormente renunciar a ella y recuperar mi P N C,con el fin que cuando llegue a los 67 años tenga derecho a una pension contributiva de la seguridad social?

perdon por la extension de mi pregunta. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133764
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

muchas gracias por la informacion,pero quizas no me explique bien, respecto a estar parado, en este momento estoy parado,pero estoy cobrando la prestacion del paro,la cual acabo el 10 de enero y despues me han dicho que puedo solicitar la ayuda durante seis meses por ser soltero.aparte de eso tengo que decir que he trabajado 3 meses en 2013 y otros 3 meses en 2014, los cuales los tengo guardados para cuando junte un año, me vuelvan a dar 4 meses de prestaciones.

esta aclaracion respecto a mi situacion laboral, ¿cambiaria en algo su respuesta a mi pregunta anterior?.un saludo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133802
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Vivo actualmente con mi pareja y cobra 1100 en 12 pagas yo soy discapacitada en un 65% y mi madre cobra la pension por hijo a cargo, me gustaría solicitar la pnc pero no se si me conviene dado que igual varia la cuantia por vivir con mi pareja, que cuantia cobraría y si me conviene o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133803
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Vivo actualmente con mi pareja y cobra 1100 en 12 pagas yo soy discapacitada en un 65% y mi madre cobra la pension por hijo a cargo, me gustaría solicitar la pnc pero no se si me conviene dado que igual varia la cuantia por vivir con mi pareja, que cuantia cobraría y si me conviene o no nunca he trabajado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133804
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

mi madre tiene 85 años y cobra una pension de abogacia por parte de mi padre que fallecio, son 403 euros al mes, esto no sobre pasa el limite, pero con la paga estra 600 euros, si que lo paga por son 5400, tiene derecho a la pnc minima,gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133805
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

queria saber si la pension que le dejo mi padre, que era abogado, a mi madre, es compatible para cobrar la pension no contributiva mimnima, la pension son 403 euros al mes mas 600 euros de la paga extra, muchas gracias un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133838
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenas tardes, antes de nada gracias por los aportes. Tengo una consulta, mi madre esta cobrando la PNC por jubilación. me voy a comprar un coche y por intereses personales me gustaría ponerlo a su nombre. Le podría afectar esto al cobro de su pensión, por aumento de patrimonio o algo de eso? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133929
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valerie:

Hola, tengo cita para la pension no cotributiva en las servicio social, tengo que tenia la padrón de habitantes en la mismo zona ? porque tengo de otra zona donde vive antes. mucho gracias. valerie.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...275276277278279280281...552