Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...277278279280281282283...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#134224
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ambos.

paco:
Hola
Mi mujer y yo cumplimos 65 años este año no cumplimos los requisitos de cotizaciones para optar a pensión contributiva y no tenemos ningún tipo de ingreso
Tendríamos los dos derecho a ella, o solo uno de nosotros.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134258
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

buenas noches,es compatible la pensión de orfandad absoluta(padre y madre) con el trabajo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134278
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Armas Fuentes:

hola muy buenas quisiera saber s tengo derecho a la jubilación tengo a cotizado 6 años y llevo muchos años en el paro voy a cumplir este mes de Diciembre 65 años y mi pregunta es la siguiente tengo que esperar a cumplir los 65 años para acceder a una paga contributiva o no contributiva muchas gracias y espero contestación que pase un feliz día
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134326
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
La pensión de orfandad es compatible con cualquier renta de trabajo de quien sea o haya sido cónyuge del causante, o del propio huérfano, así como, en su caso, con la pensión de viudedad que aquél perciba. No obstante, debe tenerse en cuenta que:

Reconocido el derecho a la pensión de orfandad o, en su caso, prolongado su disfrute, aquél queda en suspenso cuando el huérfano beneficiario realice un trabajo por cuenta ajena o propia, en virtud del cual obtenga unos ingresos (se tendrán en cuenta las retribuciones y las prestaciones de Seguridad Social -desempleo, incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad- sustitutivas de aquéllas) que, en cómputo anual, sean superiores al 100% del SMI que se fije en cada momento, también en cómputo anual, produciéndose los siguientes efectos:
Si el huérfano es menor de 21 años o tiene reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en un grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, la pensión se abonará con independencia de la cuantía de los ingresos que obtenga derivados de su trabajo.
Si el huérfano es mayor de 21 años, no incapacitado, la pensión de orfandad se suspenderá:
En la fecha del cumplimiento de los 21 años, únicamente, en aquellos casos en que los ingresos derivados del trabajo que viniese realizando el menor, no incapacitado, superen el límite establecido.
Desde el día siguiente a aquél en que inicie un trabajo por cuenta ajena o propia (siempre que los ingresos obtenidos del mismo superen el límite establecido), o desde el momento en que los ingresos que se viniesen obteniendo superen dicho límite.
El derecho a la pensión se recuperará cuando se extinga el contrato de trabajo, cese la actividad por cuenta propia o, en su caso, finalice la prestación por desempleo, incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o maternidad o, en los supuestos en que se continúe en la realización de una actividad o en el percibo de una prestación, cuando los ingresos derivados de una u otra no superen los límites establecidos.

La percepción de la pensión es compatible con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público, con las mismas condiciones y requisitos que en el sector privado.

luis:
buenas noches,es compatible la pensión de orfandad absoluta(padre y madre) con el trabajo.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134327
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a tener 65 años y pedir la PNC.

Manuel Armas Fuentes:
hola muy buenas quisiera saber s tengo derecho a la jubilación tengo a cotizado 6 años y llevo muchos años en el paro voy a cumplir este mes de Diciembre 65 años y mi pregunta es la siguiente tengo que esperar a cumplir los 65 años para acceder a una paga contributiva o no contributiva muchas gracias y espero contestación que pase un feliz día
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134352
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

muchas gracias,por la informacion que me comunica.
por la cual entiendo que es compatible una pension de orfandad con el trabajo,ya que si superas los los baremos economicos establecidos,dicha pension queda suspendida,pudiendo ser esta recuperada cuando termine el contrato de trabajo,prestacion,subsidio de desempleo etc.¿es asi?.

por ultimo quisiera saber que:

-siendo huerfano de padre y de madre
-teniendo una minusvalia reconocida por el imserso del 65%

¿cual es la edad maxima,a partir de la cual no se tiene derecho a percibir una pension de orfandad?.

y por ultimo,quisiera saber cual es la cuantia economica de dicha pension de orfandad.

muchas gracias. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134393
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
En los casos de orfandad absoluta (inexistencia de progenitores o adoptantes) y de huérfanos con una discapacidad igual o superior al 33%:

Cuando el huérfano no efectúe un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia, o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga resulten inferiores, en cómputo anual, a la cuantía vigente del SMI que se fije en cada momento, también en cómputo anual, la edad se amplía hasta los 25 años (aplicable desde 02-08-2011).
Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los 25 años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.

luis:
muchas gracias,por la informacion que me comunica.
por la cual entiendo que es compatible una pension de orfandad con el trabajo,ya que si superas los los baremos economicos establecidos,dicha pension queda suspendida,pudiendo ser esta recuperada cuando termine el contrato de trabajo,prestacion,subsidio de desempleo etc.¿es asi?.

por ultimo quisiera saber que:

-siendo huerfano de padre y de madre
-teniendo una minusvalia reconocida por el imserso del 65%

¿cual es la edad maxima,a partir de la cual no se tiene derecho a percibir una pension de orfandad?.

y por ultimo,quisiera saber cual es la cuantia economica de dicha pension de orfandad.

muchas gracias. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134444
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kathy anrango:

Hola una pregunta mi padre cobra la ayuda no contributivas!!! Tiene derechos a pagas ??? X ejemplo la de navidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...277278279280281282283...552