Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...288289290291292293294...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#137445
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Para la PNC no tienen en cuenta las cotizaciones, sino los ingresos de la unidad familiar.

Salu2.

radu gheorghe:
hola,de los antecedentes de la TGSS,resulta que mi mujer,ha figurado en situacion de alta de SS,un total de 581dias mi mujer nacida en 13/01/1956 tendra derecho de recibir PNC somos rezidentes permanentes ,en caso afirmativo ,a partir de cuando,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137494
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jacinto:

Buenos días.
Mi padre cobra pensión con cónyuge a cargo. Mi madre cobra pensión no contributiva de invalidez. Convivimos cuatro en casa y nosotros, sus dos hijos no trabajamos. Deberíamos regularizar la pensión de mi padre? Donde? Posible sanción a mi padre? Gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137550
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria isabel:

Estoy cobrando una pension de vejez de Venezuela tengo derecho de pedir pension no contributiva de España Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137562
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

buenas noches
Mi marido tiene 66 años y tiene 850 dias cotizados,estamos en España desde Agosto del 2005, desde mayo del 2013 no percibe ninguna prestacion, en mayo del 2014 fue a renovar la prestacion del RAI y le contestaron que no tenia derecho por haber cumplido 65 años. Mi pregunta es puede solicitar la pension no contributiva???? o la nueva ayuda para parados de larga duracion????. Yo no tengo empleo, ni percibo prestacion alguna, solo contamos con 250 euros al mes y vivimos con una hermana. Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137591
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
En la Seguridad Social para ver si tiene a una pensión con cónyuge a cargo. Debe de comunicar que su mujer cobra una PNC.

La situación de su madre, ha de comunicarlo a IMSERSO (las rentas de todos los convivientes).

Salu2.

Jacinto:
Buenos días.
Mi padre cobra pensión con cónyuge a cargo. Mi madre cobra pensión no contributiva de invalidez. Convivimos cuatro en casa y nosotros, sus dos hijos no trabajamos. Deberíamos regularizar la pensión de mi padre? Donde? Posible sanción a mi padre? Gracias.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137593
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No, porque tienes ingresos.

maria isabel:
Estoy cobrando una pension de vejez de Venezuela tengo derecho de pedir pension no contributiva de España Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137596
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debe de pedir la PNC al tener la edad de jubilación.

Debe de mirar si cumple los requisitos.

Salu2.

leticia:
buenas noches
Mi marido tiene 66 años y tiene 850 dias cotizados,estamos en España desde Agosto del 2005, desde mayo del 2013 no percibe ninguna prestacion, en mayo del 2014 fue a renovar la prestacion del RAI y le contestaron que no tenia derecho por haber cumplido 65 años. Mi pregunta es puede solicitar la pension no contributiva???? o la nueva ayuda para parados de larga duracion????. Yo no tengo empleo, ni percibo prestacion alguna, solo contamos con 250 euros al mes y vivimos con una hermana. Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137692
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Mi madre tiene 66 años en la partida de nacimiento, pero en el DNI le figura 1 año menos. Hay algun problema?

No tiene ingresos, ha trabajado muy pocos años.
Hace la renta conjunta con mi padre donde las retribuciones dinerarias son de 13.500€
En el domicilio tambien vive un hijo mayor de edad con ingresos minimos.
Mi padre tiene 14 propiedades el 13% de cada una, ya que es una herencia de las cuales no sacan ningun beneficio, no se si eso puede perjudicar.
Tiene derecho a la pension no contributiva?

Varios asesores me han dicho que no, pero yo no estoy convencido de esa respuesta, ya que miro las tablas y no llegan a superar los ingresos anuales. Pero me hago un lio con las dos tablas que salen , porq no se cual de las dos se mira, ni entiendo lo de los convivientes ya que en casa conviven 3 pero no se si entra el solicitante entre ellos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...288289290291292293294...552