Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...315316317318319320321...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#143749
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,

Tienes razón, la pensión es contributiva, ella no ha cotizado nunca (simepre ha estado en casa cuidando de nosotros y lo poco que ha trabajado limpiando casas ha sido sin darse de alta en la SS)

La pensión que cobra es muy baja y estoy mirando si puedo hacer las gestiones para que se la suban algo. La pensión que cobra es de viudedad por mi padre que fallecio en el año 1993

No se si puedo solicitar la de jubilación sin haber cotizado nada (intuyo que no, pero no soy un experto y quizás haya algunos supuestos de desamparo que si que permitan solicitarla)

Muchas gracias por contestar tan rapido

Jose:
Hola,

actualmente mi madre esta cobrando una PNC que lleva percibiendo desde que murio mi padre.

Ella ahora tiene 65 años, y no se si debería solicitar la pensión de jubilación y sin son compatibles o debe declinar una de las dos.

gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143762
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tiene muy pocos ingresos podría pedir un complemento a mínimos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

Jose:
Hola,

Tienes razón, la pensión es contributiva, ella no ha cotizado nunca (simepre ha estado en casa cuidando de nosotros y lo poco que ha trabajado limpiando casas ha sido sin darse de alta en la SS)

La pensión que cobra es muy baja y estoy mirando si puedo hacer las gestiones para que se la suban algo. La pensión que cobra es de viudedad por mi padre que fallecio en el año 1993

No se si puedo solicitar la de jubilación sin haber cotizado nada (intuyo que no, pero no soy un experto y quizás haya algunos supuestos de desamparo que si que permitan solicitarla)

Muchas gracias por contestar tan rapido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143826
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Muchas gracias.

La pension que cobra mi madre es de 425 e/mes.

Entiendo que puede pedir el complemento a minimos? ella no tiene rentas de ningún tipo

Jose:
Hola,

actualmente mi madre esta cobrando una PNC que lleva percibiendo desde que murio mi padre.

Ella ahora tiene 65 años, y no se si debería solicitar la pensión de jubilación y sin son compatibles o debe declinar una de las dos.

gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143843
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Piedad Reverté:

Hola: alguien me puede decir, si una persona que cobra una pensión no contributiva en Barcelona , si se traslada a Lugo la pierde o sigue cobrando. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143850
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALMA:

Me gustaría saber lo siguiente: si una persona tiene una ayuda por desamparo y recibe una herencia superior a 20.000€ y sus 2 hijos trabajan (ya que el computo se hace en base a los ingresos de los 3) sin que los hijos contribuyan a su sustento, por supuesto. Pierde su pensión de desamparo? le interesa percibir dicha herencia? o puede volverla a solicitar en caso de perderla pasado un año o un tiempo?. Gracias espero noticias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143864
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, que lo pida:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

Jose:
Muchas gracias.

La pension que cobra mi madre es de 425 e/mes.

Entiendo que puede pedir el complemento a minimos? ella no tiene rentas de ningún tipo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143865
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sigue cobrando.

La PNC es a nivel nacional.

Piedad Reverté:
Hola: alguien me puede decir, si una persona que cobra una pensión no contributiva en Barcelona , si se traslada a Lugo la pierde o sigue cobrando. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143867
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Se pierde la ayuda, y se puede pedir una vez pasado 1 año.

De todas formas, acude al organismo gestor de las ayudas para consultar y pedir más información y detalle de cómo se ha de hacer todo.

Salu2.

ALMA:
Me gustaría saber lo siguiente: si una persona tiene una ayuda por desamparo y recibe una herencia superior a 20.000€ y sus 2 hijos trabajan (ya que el computo se hace en base a los ingresos de los 3) sin que los hijos contribuyan a su sustento, por supuesto. Pierde su pensión de desamparo? le interesa percibir dicha herencia? o puede volverla a solicitar en caso de perderla pasado un año o un tiempo?. Gracias espero noticias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...315316317318319320321...552