Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...322323324325326327328...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#145162
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Cual es el máximo o mínimo que se puede cobrar por una PNC,lógico ya se por lo leído arriba en base a las rentas anuales ¿hay un maximo o mínimo o es fija como he leído de 360€ ?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145172
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente Rodriguez Guerrero:

Hola,mi esposa y yo residimos en España hace 4 años y 8 meses, acogidos al régimen comunitario, pero empadronados y viviendo solos los dos. Tenemos 64 y 66 años respectivamente. Sumadas nuestras pensiones en Cuba ascienden juntas a 580.00 pesos cubanos, los cuales llevados a EUROS equivalen en total a 21.00 EUROS mensuales. En España no hemos tenido la posibilidad de trabajar...la pregunta es: ¿ Tenemos derecho a algún tipo de ayuda económica sistemática atendiendo a nuestro caso ?..gracias anticipadas por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145197
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Vivo con mis padres gano al año 4300€ mi madre cobra una pensión de Argentina 4200€ mi padre pensión 2500€ de España,
Agradezco me podría informar,si mi madre podría solicitar una pensión no contributiva,dado a lo que leo en información,N de convivientes €/año es 3 personas en la unidad familiar es de 30.819,60 como vera entre todos sumamos 11000€/año,
Mi madre lleva viviendo en España 12 años nunca aporto ni trabajo,es posible que le den la pensión no contributiva.
Anticipadamente muchas gracias por su informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145270
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, no creo que haya problemas.

juan carlos:
En una unidad familiar viven tres personas,padre madre e hija,entre los tres cotizan 12000€ Mi pregunta es la siguiente el padre pensión Española 4ooo€ la hija trabajando 4000€ y la esposa pensión de Colombia mas menos al año 4000€.
Es posible que la esposa pida una PNC Ya teniendo la nacionalidad Española y 12 años viviendo en España,y no cotizando nunca en España gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145271
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo normal son 360 euros.

Pero dependiendo de las rentas, puede que cobres entre el mínimo y los 360 euros.

Rodrigo:
Cual es el máximo o mínimo que se puede cobrar por una PNC,lógico ya se por lo leído arriba en base a las rentas anuales ¿hay un maximo o mínimo o es fija como he leído de 360€ ?
Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145274
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
La ayuda en vuestro caso es la PNC, pero claro, exigen 10 años de residencia.

Vicente Rodriguez Guerrero:
Hola,mi esposa y yo residimos en España hace 4 años y 8 meses, acogidos al régimen comunitario, pero empadronados y viviendo solos los dos. Tenemos 64 y 66 años respectivamente. Sumadas nuestras pensiones en Cuba ascienden juntas a 580.00 pesos cubanos, los cuales llevados a EUROS equivalen en total a 21.00 EUROS mensuales. En España no hemos tenido la posibilidad de trabajar...la pregunta es: ¿ Tenemos derecho a algún tipo de ayuda económica sistemática atendiendo a nuestro caso ?..gracias anticipadas por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145275
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Podría intentarlo y creo que tiene posibilidades.

El único punto en contra es que esté percibiendo un pensión contributiva de Argentina, país con el que España tiene convenio bilateral.

Salu2

Liliana:
Vivo con mis padres gano al año 4300€ mi madre cobra una pensión de Argentina 4200€ mi padre pensión 2500€ de España,
Agradezco me podría informar,si mi madre podría solicitar una pensión no contributiva,dado a lo que leo en información,N de convivientes €/año es 3 personas en la unidad familiar es de 30.819,60 como vera entre todos sumamos 11000€/año,
Mi madre lleva viviendo en España 12 años nunca aporto ni trabajo,es posible que le den la pensión no contributiva.
Anticipadamente muchas gracias por su informacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145285
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Gracias por la respuesta,el convenio bilateral,tengo entendido que es para cuando un trabajador trabaja en dos países y entre estos esta el convenio cada uno lo jubila por su lado de acuerdo a las cotizaciones realizadas en cada pais.pero mi madre solo trabajo en Argentina esto como UD dice por que puede influir ella no lo utiliza por que aquí nunca cotizo Gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...322323324325326327328...552