Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...334335336337338339340...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#147099
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola, tengo concedida una pensión no contributiva por invalidez del65%, lo que vienen a ser 365e, esto me permite trabajar a media jornada y según los ingresos me descuentan de la contributiva un porcentaje. Ahora es posible que se me termine el contrato y tengo paro acumulado, pero al ser de media jornada serán ingresos mínimos. Mi pregunta es si mi paga no contributiva es compatible con el paro y si no fuese así que otro tipo de ayuda podría solicitar ya que vivo de alquiler con mis padres y la pensión conjunta entre los 2 es de unos 700e? Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147120
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Para el cómputo de años cotizados para la jubilación anticipada se cuenta el tiempo del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.

Salu2.

Antonio González Beltrán:
Hola buenas tardes en algún blog he leido que al cumplir los 63 años puedes solicitar en la seg.social que te incluyan el tiempo que has estado de mas en el servicio militar para que te lo incluyan en la vida laboral presentando un certificado expedido por el gobierno militar,entré voluntario con 19 años hice el curso de cabo 1º y al cumplir el periodo reglmentario solicité el reeganche permaneciendo en total 2 años y 11 meses en el ejercito quisiera saber por favor si se puede hacer algo para que ese tiempo me lo incluyan en la vida laboral gracias y saludos!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147121
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No, le daría la pensión mínima, que no se aleja mucho de esa cifra: 91,73 €

Salu2.

Anamaria:
Mi madre de 65 años vive sola y tiene una renta anual por el alquiler de un bajo 4000€,tendría derecho a una PNC,
En este caso seria si 4000€ es inferior a los 5136€ como se calcula si se la otorgan para llegar a la cifra del cuadro faltarían 1136€ esto se repartida entre 14 pagas y daría la mínima de una PNC 91€ seria así Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147122
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es lo normal, 2 o 3 meses. Pero también sabemos de casos que han demorado más de 1 año.

Salu2.

Juan Raul Aida:
e gestionado la pensión no contributiva a fines del mes de Abril me dijeron en la oficina donde ice los tramites que el cobro demoraría unos dos o tres meses y que empieza a correr desde Mayo y estamos a fines de Agosto y nada de nada y mis necesidades son muchas ¿porque demora tanto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147125
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que seguirás igual. Cobras el paro y la parte de la PNC.

Después del paro puedes pedir algún subsidio de desempleo.

Salu2.

Esther:
Hola, tengo concedida una pensión no contributiva por invalidez del65%, lo que vienen a ser 365e, esto me permite trabajar a media jornada y según los ingresos me descuentan de la contributiva un porcentaje. Ahora es posible que se me termine el contrato y tengo paro acumulado, pero al ser de media jornada serán ingresos mínimos. Mi pregunta es si mi paga no contributiva es compatible con el paro y si no fuese así que otro tipo de ayuda podría solicitar ya que vivo de alquiler con mis padres y la pensión conjunta entre los 2 es de unos 700e? Gracias de antemano!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147174
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario Juárez Martínez:

Tengo aprobada una pensión no contributiva por invalidez del 66%. No la estoy cobrando porque trabajo actualmente. Percibo 819€ al mes (con pagas extraordinarias incluidas), vivo sola con mi hijo de 13 años en una vivienda alquilada.
Percibo la ayuda de hijo a cargo de dos veces en el año de creo son 140€ cada vez

Mis preguntas son:

1. Me dijeron que con ese ingreso no podía percibir ningún porcentaje de la pensión. Es correcto?

2. Si me quedo sin trabajo que tengo que hacer para activarla? Hay que esperar mucho para empezar a recibirla después de la activación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147176
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario Juárez Martínez:

Ahora estuve leyendo que es posible obtener en los primeros cuatro años un porcentaje de la pensión no contributiva por invalidez de acuerdo a la cantidad percibida por la actividad laboral.

Si mi rendimiento neto es de 819 € yo puedo percibir 1.351,71 al año o sea un promedio de 98 € . Si esto es así donde tengo que ir a solicitarlo o reclamarlo, según corresponda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147177
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felipe Remiseiro pereira:

Llevo desde Enero esperando por una no contributiva resulta que me dicen que esta aprobada pero que a un falta que le den orden o firmen el ins que viene siendo eso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...334335336337338339340...552