Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...403404405406407408409...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#159893
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estela:

Buenos días, los felicito por el foro, es muy útil y eficiente.
Mi cuñado percibe una pensión no contributiva. A fin del año pasado trabajó dos meses en una empresa, con lo cual ha superado los 5.136 euros en el 2015 (aunque le pagaron en enero del 2016). pero en lo que va de este año no ha trabajado y sus ingresos son solo la PNC. Corre riesgo de que le suspendan los pagos? y que le pidan que devuelva lo cobrado? Si le suspenden la prestación, cuándo podría volver a solicitarla? Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159926
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Avisó? Si avisó y no le han dicho nada... no hay problemas; de hecho, permiten trabajar y cobra la ayuda sin poblemas

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/08/c...-limite-de-ingresos/

Si no avisó, podría haber consecuencias, ya que en 2015 no cumplió los requisitos económicos para percibir la ayuda.

Estela:
Buenos días, los felicito por el foro, es muy útil y eficiente.
Mi cuñado percibe una pensión no contributiva. A fin del año pasado trabajó dos meses en una empresa, con lo cual ha superado los 5.136 euros en el 2015 (aunque le pagaron en enero del 2016). pero en lo que va de este año no ha trabajado y sus ingresos son solo la PNC. Corre riesgo de que le suspendan los pagos? y que le pidan que devuelva lo cobrado? Si le suspenden la prestación, cuándo podría volver a solicitarla? Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160029
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Vicente:

Hola buenas tardes,queria hacerles una consulta: en mi casa somos 4,(mi mujer,2 hijos y yo),ella esta cobrando la pension no contributiva de 367 Euros,uno de mis hijos trabaja y cobra 1000 Euros al mes ,el otro esta en paro y no cobra y yo estoy cobrando subsidio de 426 Euros,ahora en Septiembre empiezo a trabajar con un contrato de 4 meses y cobrare unos 800 Euros al mes,y mi pregunta es si mi mujer debe comunicar este cambio de situacion o no afecta al computo global.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160030
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

buenas tardes, le felicito por la pagina es muy eficiente, ya estoy cobrando la P.N.C. pero quiero que em aclaren lo siguiente, mi marido cobraba 785 e y con nosotros vive un hijo desempleado y me la han concedido. A mi marido le han rebajado su pensión a 603 e porque le han retirado mi parte de 181 e. todo correcto. si mi hijo en un futuro se dependisara seguiria teniendo derecho. si multiplico 603X14 pagas la cantidades de 8.470 e. estoy dentro del limite de convivencia de dos personas. no se si me he explicado bien muchisimas gracias y le vuelvo a felicitar ojala todo el mundo tubiera las mismas ganas de ayudar. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160031
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola buenas!,¿ las plusvalías por rendimientos de capital que superen el 35% de la P.N.C. (en mi caso completa), hacen que se suspenda la pension en el momento de ejecutar las plusvalías (digamos que por estas fechas) , o por el contrario se deja correr el año natural y en enero , al declararlas en la actualizacion anual es cuando se procede ?

...y como lo mismo que se pueden realizar plusvalías que superen con mucho el máximo permitido tb se puede pifiar la inversion e incurrir en perdidas , ¿se puede volver a tener la P.N.C.?
¿qué varemo se utiliza? Pongamos como ejemplo unas plusvalias de 30.000€ que se volatilizan en relativamente poco tiempo.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160068
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí que afecta, y debería de comunicarlo.

Pero siendo 4 miembros, seguirá teniendo derecho a la PNC.

Salu2.

Jose Vicente:
Hola buenas tardes,queria hacerles una consulta: en mi casa somos 4,(mi mujer,2 hijos y yo),ella esta cobrando la pension no contributiva de 367 Euros,uno de mis hijos trabaja y cobra 1000 Euros al mes ,el otro esta en paro y no cobra y yo estoy cobrando subsidio de 426 Euros,ahora en Septiembre empiezo a trabajar con un contrato de 4 meses y cobrare unos 800 Euros al mes,y mi pregunta es si mi mujer debe comunicar este cambio de situacion o no afecta al computo global.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160069
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Lógicamente, si su hijo se independiza, la situación familiar cambia y se aplicaría los nuevos límites.

Si se sigue cumpliendo, se sigue cobrando la ayuda.

ana:
buenas tardes, le felicito por la pagina es muy eficiente, ya estoy cobrando la P.N.C. pero quiero que em aclaren lo siguiente, mi marido cobraba 785 e y con nosotros vive un hijo desempleado y me la han concedido. A mi marido le han rebajado su pensión a 603 e porque le han retirado mi parte de 181 e. todo correcto. si mi hijo en un futuro se dependisara seguiria teniendo derecho. si multiplico 603X14 pagas la cantidades de 8.470 e. estoy dentro del limite de convivencia de dos personas. no se si me he explicado bien muchisimas gracias y le vuelvo a felicitar ojala todo el mundo tubiera las mismas ganas de ayudar. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160075
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo que lo mejor es que acudas a IMSERSO, allí disponen de toda la información y de la legislación (y lo más importante, ordenes y circulares de cómo actuar en esos casos) para contestarte a tu pregunta.

Alfonso:
Hola buenas!,¿ las plusvalías por rendimientos de capital que superen el 35% de la P.N.C. (en mi caso completa), hacen que se suspenda la pension en el momento de ejecutar las plusvalías (digamos que por estas fechas) , o por el contrario se deja correr el año natural y en enero , al declararlas en la actualizacion anual es cuando se procede ?

...y como lo mismo que se pueden realizar plusvalías que superen con mucho el máximo permitido tb se puede pifiar la inversion e incurrir en perdidas , ¿se puede volver a tener la P.N.C.?
¿qué varemo se utiliza? Pongamos como ejemplo unas plusvalias de 30.000€ que se volatilizan en relativamente poco tiempo.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...403404405406407408409...552