Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...416417418419420421422...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#162196
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola buenas,
mi hermano hoy ha recibido un certificado explicándole la extinción de su pensión no contributiva por superar los ingresos.
Precisamente dichos ingresos han sido superados por haber cobrado la indemnización del accidente que sufrió cuatro años atrás...

¿Podemos reclamar que se la vuelvan a pagar? ¿O una vez tomada la decisión no se puede hacer nada ya?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162221
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iban:

Hola, mis preguntas son:

Si me marcho a otra comunidad autonoma seguire cobrando la pnc? Si me voy a vivir con una persona y nos hacemos pareja de hecho afectaria a la pnc?


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162229
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes recurrir y debes de hacerlo. Pide ayuda.

De cualquier forma, esos ingresos te afecta sobre este año, al año siguiente podría volverlo a pedir, ya que esa indemnización ha sido de este año, sólo. El próximo año vuelve a cumplir los requisitos económicos.

Salu2.

Cristina:
Hola buenas,
mi hermano hoy ha recibido un certificado explicándole la extinción de su pensión no contributiva por superar los ingresos.
Precisamente dichos ingresos han sido superados por haber cobrado la indemnización del accidente que sufrió cuatro años atrás...

¿Podemos reclamar que se la vuelvan a pagar? ¿O una vez tomada la decisión no se puede hacer nada ya?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162230
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes cambiar de residencia. Además como la ayuda es estatal, daría igual a dónde te fuera, siempre que sea en territorio español.

En cuanto a pareja de hecho, según leo, indica que afecta la retas del cónyuge y familiares, así, que entiendo que no.

Salu2.

iban:
Hola, mis preguntas son:

Si me marcho a otra comunidad autonoma seguire cobrando la pnc? Si me voy a vivir con una persona y nos hacemos pareja de hecho afectaria a la pnc?


gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162248
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días. Queria saber cuanto es el ingreso máximo al año de la pension no contributiva en una vivienda donde residen 3 personas( padre, madre y un hijo de 40 años). El padre tiene una pensión de 700 euros; el hijo trabaja a media jornada cobrando al mes 500 eurosy la madre mayor de 65 años no ha cotizado nunca a ña seguridad Social. Hay ta.Bien un ingreso por alquiler de vivienda de 500 euros al mes. Tiene derecho la madre a la pensión no contributiva? Afecta el alquiler de 500 euros al mes pa la pensión no contributiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162263
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
En primer lugar, el solicitante no puede tener ingresos superiores a 5.136,60 € anuales.

Y la suma total de la familiar no puede superar los 30.819,60 euros.

Hay que cumplir las 2 condiciones.

Salu2.

Antonio:
Buenos días. Queria saber cuanto es el ingreso máximo al año de la pension no contributiva en una vivienda donde residen 3 personas( padre, madre y un hijo de 40 años). El padre tiene una pensión de 700 euros; el hijo trabaja a media jornada cobrando al mes 500 eurosy la madre mayor de 65 años no ha cotizado nunca a ña seguridad Social. Hay ta.Bien un ingreso por alquiler de vivienda de 500 euros al mes. Tiene derecho la madre a la pensión no contributiva? Afecta el alquiler de 500 euros al mes pa la pensión no contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162309
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Narjisse:

Fue al extranjero y volvi el dia 15/09/2015.al solicitar la prestacion no contributiva por invalidez me han pedido el pasaporte que tenia hace 2 años y yo solo llevo 1año desde mi vuelta del extranjero ¿tengo derecho a ese prestacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162326
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Para concederte la PNC, tienes que haber vivido los 2 últimos años en España.

Salu2.

Narjisse:
Fue al extranjero y volvi el dia 15/09/2015.al solicitar la prestacion no contributiva por invalidez me han pedido el pasaporte que tenia hace 2 años y yo solo llevo 1año desde mi vuelta del extranjero ¿tengo derecho a ese prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...416417418419420421422...552