Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...464465466467468469470...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#170487
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro romero:

hola tengo una pequeña duda mi novia tiene una paga no contributiva de 368.90€ y yo una nomina de 1154€ y entre otros pagos pago una hipoteca de 411€ pero por una mala gestion del banco ante hacienda y papeles consta que pago un 33% de esa cuota aunq en los extractos bancarios de puede demostrar que la pago integra, estamos pensado en casarnos y vivir juntos ya que tenemos una niña de 4 meses mi pregunta es le quitaran a mi novia esa paga si nos casamos?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170491
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por P:

Hola tenia una pregunta estoy cobrando ahora mismo una pensión no contributiva de invalidez por tener un 66% de minusvalía ahora estoy viviendo en una casa de alquiler, pero si comprara una casa antigua con un terreno podría seguir cobrando la pensión no contributiva?? O me la podrían quitar por vivir en una casa tuya comprada con terreno viviría sola en ella y la pensión es lo único que cobro espero la respuesta
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170510
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
El libro de familiar lo puede pedir en el Registro Civil.

En cuanto a las condiciones económicas, por lo que cuentas, sí que cumple.

Saul2.

Karem:
Buenas tardes, mi madre es extranjera nacionalizada, lleva viviendo aquí desde el 2004 y no ha llegado a el tiempo mínimo de cotización para la jubilación, he leído entre los requisitos que le piden el libro de familia. El día que obtuvo la nacionalidad no le dieron el libro. Ella es soltera y vive conmigo y mis dos hijos vivimos sólo de mis ingresos que son 16.900 e brutos anuales. Mi pregunta es, esta dentro de los requisitos economicos para solicitar una pensión no contributiva y que pasaría al no tener libro de familia? Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170511
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que cuenta son las rentas que se genera, lo el capital que se tiene.

Salu2.

Santiago:
Buenos días soy duscspscitafo 85 por 100 ..He solicitado pension no contributiva. Quiero saber. Como influyen los. Ahorros. Bancarios. Tengo. Fondo. Inversion se mira CSPITAL ?? Vivo con mi padre. Cobra 14.000. Euros pension ...yo no cobró nada. Sólo. Los. Ahorros. Bancarios. 600. Euros. Sños ..me la concederán ?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170512
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual los gastos que tengas, sólo miran los ingresos.

Por los ingresos que tienes, perderá la PNC.

Eso sí, si tenéis un hijo y después os casáis, no perderá la PNC, ya que el límite de las rentas familiares aumentará considerablemente. Le dará la PNC, mientras los hijos convivan con vosotros.

Salu2.

pedro romero:
hola tengo una pequeña duda mi novia tiene una paga no contributiva de 368.90€ y yo una nomina de 1154€ y entre otros pagos pago una hipoteca de 411€ pero por una mala gestion del banco ante hacienda y papeles consta que pago un 33% de esa cuota aunq en los extractos bancarios de puede demostrar que la pago integra, estamos pensado en casarnos y vivir juntos ya que tenemos una niña de 4 meses mi pregunta es le quitaran a mi novia esa paga si nos casamos?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170516
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no te preocupes.

Salu2.

P:
Hola tenia una pregunta estoy cobrando ahora mismo una pensión no contributiva de invalidez por tener un 66% de minusvalía ahora estoy viviendo en una casa de alquiler, pero si comprara una casa antigua con un terreno podría seguir cobrando la pensión no contributiva?? O me la podrían quitar por vivir en una casa tuya comprada con terreno viviría sola en ella y la pensión es lo único que cobro espero la respuesta
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170554
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Mi hijo tiene 45 años y tiene el 65% de minusvalia, ha trabajado durante 20 años y lleva cinco en paro actualmente,al dejar de percibir la prestacion por desempleo y la rai, hemos solicitado la pnc a la cual tiene derecho. Mi pregunta es: Que pasa al llegar a la edad de jubilacion puede elegir entre las dos jubilaciones? Gracias
por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170564
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Hola tengo una duda, para calcular mi pension como tengo a mi padre conmigo cogerán sólo los ingresos de mi padre al ser ascendiente de 1 grado o c ogerian también para calcular la los ingresos de mi marido.y para hacer la declaracion anual de debe de poner los ingresos de ellos o sólo los míos al año ya con la pension.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...464465466467468469470...552