Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...465466467468469470471...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#170566
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mayka:

hola.. me gustaria hacer una pregunta.. cobrando una pension no contributiva si me compro un piso me la quitarian??
gracias si alguien me responde
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170567
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por P:

Hola de nuevo estube mirando los papeles en el libro de familia trae que contrajimos matrimonio entonces estamos casados y contrajimos matrimonio estaba confundida con que era pareja de echo pero no tengo matrimonio si estoy casada ahora que es matrimonio con separación de bienes si mi pareja comprara 2 casas una de ellas con terreno más la nuestra donde vivimos con terreno me quitarían la pensión no contributiva de invalidez, se pondrían a nombre de el las 2 casas con 1 de ellas con terreno no serían para alquilar ni nada son antiguas lo que te dije anterior mente en los mensajes si cambiaría y se me quitaría la pensión ya que estamos casados y somos matrimonio pero la que lo estoy cobrando soy yo y se pondría a nombre de él y en la que estamos viviendo también esta a nombre de él gracias y disculpa las molestias

www.tucapital.es:
Una cosa es pareja de hecho y otra es matrimonio (pasado por juzgado).

Son 2 cosas diferentes. Cuando decimos casados, nos referimos a matrimonio.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170591
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No, si no vuelve a trabajar, no tendría derecho al a pensión de jubilación.

Ten en cuenta que para la prestación contributiva de jubilación además de exigir tener 15 años cotizados, debe de tener 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación; que no va a tener su hijo.

Si tuviera derecho a la pensión contributiva, se le daría ésa exclusivamente, pudiendo pedir el complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima de jubilación que es más del doble que la PNC.

Salu2.

diego:
Mi hijo tiene 45 años y tiene el 65% de minusvalia, ha trabajado durante 20 años y lleva cinco en paro actualmente,al dejar de percibir la prestacion por desempleo y la rai, hemos solicitado la pnc a la cual tiene derecho. Mi pregunta es: Que pasa al llegar a la edad de jubilacion puede elegir entre las dos jubilaciones? Gracias
por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170592
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
En primer lugar, mirarán tus ingresos individuales para ver que no sobrepases el límite de ingresos personales.

Una vez pasado este filtro, mirarán los ingresos de los convivientes, en tu caso, tu padre y marido.

Este último límite, al ser de 3 personas con tu padre incluido, es de 30.987,60€.

Salu2.

Gema:
Hola tengo una duda, para calcular mi pension como tengo a mi padre conmigo cogerán sólo los ingresos de mi padre al ser ascendiente de 1 grado o c ogerian también para calcular la los ingresos de mi marido.y para hacer la declaracion anual de debe de poner los ingresos de ellos o sólo los míos al año ya con la pension.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170593
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No, puedes hacer lo que quiera con tu dinero. Lo que miran son los ingresos, no los gastos.

Si te puedes comprar un piso es que tienes dinero en otro lado que ya habían tenido en cuenta a la hora de concederte la ayuda.

Salu2.

mayka:
hola.. me gustaria hacer una pregunta.. cobrando una pension no contributiva si me compro un piso me la quitarian??
gracias si alguien me responde
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170595
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Entiendo que estáis casados.

Sus bienes cuenta, así que hay que mirar si se cumple el requisito de ingresos de la unidad familiar.

Las viviendas no habituales generan rentas imputadas.

Salu2.

P:
Hola de nuevo estube mirando los papeles en el libro de familia trae que contrajimos matrimonio entonces estamos casados y contrajimos matrimonio estaba confundida con que era pareja de echo pero no tengo matrimonio si estoy casada ahora que es matrimonio con separación de bienes si mi pareja comprara 2 casas una de ellas con terreno más la nuestra donde vivimos con terreno me quitarían la pensión no contributiva de invalidez, se pondrían a nombre de el las 2 casas con 1 de ellas con terreno no serían para alquilar ni nada son antiguas lo que te dije anterior mente en los mensajes si cambiaría y se me quitaría la pensión ya que estamos casados y somos matrimonio pero la que lo estoy cobrando soy yo y se pondría a nombre de él y en la que estamos viviendo también esta a nombre de él gracias y disculpa las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170627
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Entonces vosotros creisa que me la van a conceder al no tener yo ingresos personales porque no he podido trabajar y no pasar el límite de acumulación de recursos de los ingresos entre mi padre y mi marido.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170629
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belen:

Buenas noche tenia una duda estoy cobrando la pensión no contributiva de invalidez por tener un 66% de discapacidad, ahora estoy viviendo con mi marido en una casa que compro el pero me quería separar de él y el se marcharia a vivir a otro lado pero yo viviría sola en la misma casa que estoy ahora solo que me separaria de el y el se marcharia a vivir a otro lado el problema es como es propietario de la casa habría algún problema podría cobrar la pensión igual espero que me aya explicado por que la casa la compro el y esta a su nombre y es propietario y nos separariamos y yo seguiría viviendo en esa casa y el se marcharia a vivir a otro lado podría seguir cobrando la pensión sin problema
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...465466467468469470471...552