Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...466467468469470471472...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#170631
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosalía:

Hola. Tengo 55 años tengo derecho a cobrar alguna pensión yo nunca he cotizado. Siempre fui ama de casa. Ahora cobro pensión compensatoria por malos tratos.pero si mi ex muriera yo tengo derecho alguna ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170637
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belen:

Me separaria de el, separación de mutuo acuerdo habría algún problema si yo seguiría viviendo en la misma casa que vivo ahora solo que el se marcharía a vivir a otro lado y el es el dueño de la casa
Gracias

Belen:
Buenas noche tenia una duda estoy cobrando la pensión no contributiva de invalidez por tener un 66% de discapacidad, ahora estoy viviendo con mi marido en una casa que compro el pero me quería separar de él y el se marcharia a vivir a otro lado pero yo viviría sola en la misma casa que estoy ahora solo que me separaria de el y el se marcharia a vivir a otro lado el problema es como es propietario de la casa habría algún problema podría cobrar la pensión igual espero que me aya explicado por que la casa la compro el y esta a su nombre y es propietario y nos separariamos y yo seguiría viviendo en esa casa y el se marcharia a vivir a otro lado podría seguir cobrando la pensión sin problema
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170640
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
La pensión de viudedad.

¿Otra pensión? cuando tengas la edad de jubilación y no tengas ingresos, puedes pedir la PNC de jubilación.

Salu2.

Rosalía:
Hola. Tengo 55 años tengo derecho a cobrar alguna pensión yo nunca he cotizado. Siempre fui ama de casa. Ahora cobro pensión compensatoria por malos tratos.pero si mi ex muriera yo tengo derecho alguna ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170641
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Si cumples las condiciones... pues te lo tienen que conceder.

Gema:
Entonces vosotros creisa que me la van a conceder al no tener yo ingresos personales porque no he podido trabajar y no pasar el límite de acumulación de recursos de los ingresos entre mi padre y mi marido.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170645
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Buenos días, en mayo me concedieron la no contributiva de 254€, mi marido cobraba por jubilación 768€ con complemento a mínimos, al concederme a mi la paga lo comunicamos a la SS, y le dejaron la paga de mi marido en 605€, hice una reclamación con la asistenta social correspondiente, eso fue el 15 de junio, aún no he recibido contestación, en la casa somos mi marido con 605€ mi hijo 936€ y mi paga de 254€ mensuales, ¿ Usted cree que me corresponde el subir mi nómina? Gracias, perdón por ser tan larga mi pregunta. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170647
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belen:

Gracias por contestar me eres de mucha ayuda, pero yo me refería a que si el y yo nos separamos de mutuo acuerdo al estar separados si no habría problema a poder cobrar la pensión ya que el es el dueño de la casa y al estar separados si podría seguir viviendo en su propiedad si habría algún problema por eso por que al estar separados y yo seguir viviendo en su casa no habría ningún problema?
El se iría a vivir a otro lado viviría yo sola
Gracias y disculpa

www.tucapital.es:
Da igual si tienes o no vivienda. La vivienda habitual en ningún caso genera rentas que pueda impedir que no te conceda la PNC.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170650
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Hola de nuevo tengo una duda la pension es para siempre si te la conceden o te la pueden quitar cada cierto tiempo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170653
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual. Es como si te vas a vivir a casa de un amigo.

De todas formas, habría que ver el convenio regulador de dicha separación... digo eso, porque si él te cede la vivienda como compensación a algo, eso se podría considerar como una renta.

Salu2.

Belen:
Me separaria de el, separación de mutuo acuerdo habría algún problema si yo seguiría viviendo en la misma casa que vivo ahora solo que el se marcharía a vivir a otro lado y el es el dueño de la casa
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...466467468469470471472...552