Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...511512513514515516517...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#181388
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Y el tema del alquiler seria un alquiler muy bajo unos 80€ , pero bueno si es mejor para mi y que haiga menos peligro para la pension y no lo vean raro, tu me recomiendas que no lo aga el contrato de alquiler?

Susana:
Si en mi caso seria mejor sin hacer contrato de alquiler mejor yo lo ago para que se ven mejor los papeles pero si es mejor sin alquiler lo haria sin alquiler.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181390
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEXIS:

SALUDOS
Una cuestión en su momento por desconocimiento y sin mala fe,no notifique que me mudaba con mis padres.En ningún caso superamos la cuantía económica.Alguién me puede decir si pueden obligar a devolver la pensión. Gracias seria de gran ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181392
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alexis:

Hola,otra vez, lo que quería saber si solo se incumplió el no informar de mi mudanza con mis padres,pero no el limite económico, pueden hacer devolver pensión.otro dato EA que mi padre ha fallesido . y que la pensión es de 125 euros cada uno.Gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181398
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Ufff, es que un alquiler tan bajo...

No se... quizás que en el convenio colaborador figure que te deja utilizar la vivienda o algo así.

Yo consultaría en una asesoría laboral/fiscal para hacerlo de la mejor manera.

Salu2.

Susana:
Y el tema del alquiler seria un alquiler muy bajo unos 80€ , pero bueno si es mejor para mi y que haiga menos peligro para la pension y no lo vean raro, tu me recomiendas que no lo aga el contrato de alquiler?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181399
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no incumples los requisitos...

De todas formas, estás en tu obligación a comunicar cualquier cambio, bajo pena de sanción (aunque no lo hagas por mala fe, aunque lo hayas hecho por desconocimiento).

Salu2.

ALEXIS:
SALUDOS
Una cuestión en su momento por desconocimiento y sin mala fe,no notifique que me mudaba con mis padres.En ningún caso superamos la cuantía económica.Alguién me puede decir si pueden obligar a devolver la pensión. Gracias seria de gran ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181400
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no altera la cuantía de tu pensión y todo sigue igual con el cambio, no te debería de sancionar.

Eso sí, te recuerdo que por ley tienes que comunicar en el plazo de 1 mes cualquier cambio de renta o de situación personal o familiar.

Salu2.

Alexis:
Hola,otra vez, lo que quería saber si solo se incumplió el no informar de mi mudanza con mis padres,pero no el limite económico, pueden hacer devolver pensión.otro dato EA que mi padre ha fallesido . y que la pensión es de 125 euros cada uno.Gracis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181421
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Yo creo que es lo mejor que en el convenio colaborador al separarnos figure que me deja la vivienda, asin se veria mejor verdad?
Y haciendolo de esta manera podria seguir cobrando mi pension , me la podrian quitar o parar unos meses?
Gracias por tu ayuda

www.tucapital.es:
Ufff, es que un alquiler tan bajo...

No se... quizás que en el convenio colaborador figure que te deja utilizar la vivienda o algo así.

Yo consultaría en una asesoría laboral/fiscal para hacerlo de la mejor manera.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181422
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paula:

hola,mi madre cobra una pension no contributiva,vivimos con ella xmi padre mi hijo y yo,hace unos años heredó la casa de sus padres,creimos que al ser 4 herederos y no beneficiarse del aquiler de ese piso,no lo tendria que declarar,ahora la tesorería le pide la declaración de la renta,mi pregunta es,pq se lo piden, si mi madre con ese alquiler y su pensión se puede pasar economicamente y quitarle la pensión,cuanto sería exactamente el baremo a cobrar en un año,en dicha situación,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...511512513514515516517...552