Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...517518519520521522523...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#184648
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Si de esos 16 años cotizados, 2 está en los últimos 15 años, tendrías derecho a una pensión de jubilación, en tal caso has de acudir a la Seguridad Social.

Si no fuera, así, a la PNC no tienes derecho por los ingresos de su mujer, de todas formas, vete a IMSERSO y pregunta, porque no nos indicas toda tu situación familiar/económica.

Salu2.

felix:
Tengo 70 años y tengo unos16 años cotizados desde 1964. Mimujertiene una pensión páxima. Tengo derecho a pensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184653
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Si “Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos”, el límite de los 3 subiría hasta los 31.900€.

Eso es lo que dice las bases de la ayuda.

Salu2

lola:
Buenos días, mi pregunta es la siguiente, yo tengo una ayuda no contributiva por una discapacidad del 75% yo vivo con mi padre, y estoy pensando en casarme pero me han comentado que si mi pareja trabaja, que lo hace y gana mas de 15000euros al año en catorce pagas. Y me han comentado que si yo me caso pierdo la paga por que trabaja el y superamos entre los dos los 9046.38. mientras que al vivir con mi padre que gana mas casi 20.000 al año esto no me afecta. Alguien podría informarme por que sucede esto, y si seria mejor que mi padre viviera con nosotros para no perder mi prestación ya que entre los tres no superaríamos el total de los 31 mil...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184703
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

quisiera saber si cobrando la pnc,debo seguir sellando el paro,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184704
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arantxa:

Hola, mi marido cobra una pensión exenta de tributación por incapacidad permanente absoluta de 1260€ al mes y tenemos un local arrendado que fue comprado en régimen de gananciales por el que recibimos unas rentas anuales entre los dos de 5760€. Me acaban de reconocer un 66%, tengo 60 años, unos 3 años cotizados y tenemos una hija que no recibe rentas con 20 años en casa. ¿Tendría derecho a una pensión no contributiva por invalidez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184710
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
No, es ya una pensión para siempre.

Laura:
quisiera saber si cobrando la pnc,debo seguir sellando el paro,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184711
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Por los datos aportado, es posible sobre todo porque convive con su hija.

Acude a IMSERSO y solicita la ayuda.

Salu2.

Arantxa:
Hola, mi marido cobra una pensión exenta de tributación por incapacidad permanente absoluta de 1260€ al mes y tenemos un local arrendado que fue comprado en régimen de gananciales por el que recibimos unas rentas anuales entre los dos de 5760€. Me acaban de reconocer un 66%, tengo 60 años, unos 3 años cotizados y tenemos una hija que no recibe rentas con 20 años en casa. ¿Tendría derecho a una pensión no contributiva por invalidez?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184773
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pili:

Hola, mi hija que va a cumplir 18 años tiene una discapacidad del 85% con más de 33 puntos de ayuda a tercera persona y yo como madre percibo los 367,12 euros de ayuda a la dependencia.Si mi hija empieza a cobrar la pensión no contributiva, ¿pierdo la ayuda de la dependencia?¿Sería mejor solicitar la prestación por hijo a cargo a nombre del padre, para así poder seguir percibiendo yo la ayuda a la dependencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184784
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude mejor a los organismos gestores y pregunta a ellos para que te informe correctamente de la mejor opción.

Hay muchos factores en juego y no me aventuro a darte una respuesta óptima.

Salu2.

Pili:
Hola, mi hija que va a cumplir 18 años tiene una discapacidad del 85% con más de 33 puntos de ayuda a tercera persona y yo como madre percibo los 367,12 euros de ayuda a la dependencia.Si mi hija empieza a cobrar la pensión no contributiva, ¿pierdo la ayuda de la dependencia?¿Sería mejor solicitar la prestación por hijo a cargo a nombre del padre, para así poder seguir percibiendo yo la ayuda a la dependencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...517518519520521522523...552