Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...520521522523524525526...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#186544
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, las rentas que genere ese dinero habrá que comunicarlo y puede minorar la PNC.

Por otro lado, el dinero que cobre por el juicio habría que ver por qué motivo y habría que comunicar a IMSERSO.

Salu2.

Beatriz:
Mi hijo tiene pensión no contributiva está x cobrar un juicio y lo quiere guardar en un plazo fijo le afectaría la pensión
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186545
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado con estas cosas… veo posibles delitos: alzamiento de bienes además de fraude fiscal, pago de impuestos.

No haga eso.

Salu2

Sofia:
Hola tenia una pregunta cobro solo la pension no contributiva de invalidez por tener un 66% de minusvalia la pregunta era estoy casada en matrimonio con mi marido el tiene en propiedad la casa en la vivimos con terreno a su nombre ,podria poner 2 casas mas a su nombre 1 casa sin terreno y otra casa mas con terreno ,es de un primo que necesita que las ponga a nombre de el ,al tener ya tantas escrituras propiedades mi marido, me podrian quitar mi pension no contributiva de invalidez, el las compraria las 2 casas nuevas haciendo un papel como que las compro de soltero yo no tendria nada que ver con las casas,espero haberme explicado
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186654
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sofia:

Pero por que es un delito tener 2 casas mas 1 sin terreno otra con poco terreno aparte de la que ya tenemos por que es un delito, la utilizariamos como 3 viviendas 1 la que vivimos de ahora y las otras 2 casas como segunda casa sin alquiler ni viviendo nadie, osea que seria un rollo ,vale mas que no lo haga por que si me quitan la pension y solo cobro eso

www.tucapital.es:
Cuidado con estas cosas… veo posibles delitos: alzamiento de bienes además de fraude fiscal, pago de impuestos.

No haga eso.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186655
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hola mi pregunta era estoy cobrando la pnc de invalidez por tener un 66% de
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186656
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Estoy cobrando la pnc de invalidez ,me voy a separar de mi marido me voy a ir a vivir a otro lado e encontrado una casa vieja que necesita reforma entera por eso la dan barata ,haria un contarto de alquiler con opcion a compra la casa va junto una finca de 700metros,me tengo que cambiar de domicilio y empadronarme en la nueva casa, entregaria la separacion de mutuo a acuerdo,el nuevo contrato de alquiler con opcion a compra ,y el empadronamiento,aver podria tener algun problema por la unica pension no contributiva que cobro me la podrian quitar o parar unos meses,como es de alquiler con opcion a compra cuando ya la compre del todo y tenga las esctituras de ella mas alante cuando terminara de pagarla me la podrian quitar o parar despues o algo la casa viene con una finca de 700metros eso tambien puede ser malo,gracias

Carolina:
Hola mi pregunta era estoy cobrando la pnc de invalidez por tener un 66% de
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186665
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Villar:

hola perdón por la molestia, es que no veo la respuesta de la pregunta que les hice, mi mujer esta cobrando una pnc de 380 euros,y yo contributiva de 725,mi hijo esta separado y vive con nosotros por que con el smi que cobra y la pensión que tiene que pasar ha sus hijos, 350 euros no tiene para el alquiler de una vivienda, al estar empadronado con nosotros y ahora tener que hacer la declaración anual de la pnc de mi mujer como nos puede afectar ha nosotros, por que en mi casa no puede aportar nada,pero como piden ingresos de la unidad familiar, muchas gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186667
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Feijoo:

Hola buenos días, cobrando la pnc, ¿ puedo retirar un plan de pensiones que me aporten mensualmente cierta cantidad ?, es decir sin hacer el rescate total del plan. Son unos 12000 euros.

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186669
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 60
El problema es que todo lo que retires del Plan de Pensiones se considera rentas y te reducirá la PNC.

Si retiras todo de golpe, te afectará sobre el año de retirada (no cumplirías los requisitos económicos).

Vete a IMSERSO y pregunta cómo lo podrías hacer para que te afecte lo menos posible.

Salu2.

Antonio Feijoo:
Hola buenos días, cobrando la pnc, ¿ puedo retirar un plan de pensiones que me aporten mensualmente cierta cantidad ?, es decir sin hacer el rescate total del plan. Son unos 12000 euros.

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...520521522523524525526...552