Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#22134
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola,
quería saber si a mi madre le puede corresponder una pensión no contributiva. Tiene 62 años ahora y cotizó 13 años en los años 1968-1981 y vive con mi padre que está prejubilado (ahora tiene 61), cobrando el paro de momento y luego tiene que pagar 2 años a la SS hasta que cumpla los años cotizados y acceda a la jubilación.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22149
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo recomendaría a tu madre que se acogiera a algún convenio especial y completar los 2 años que le falta por cotizar para poder percibir una pensión contributiva de jubilación.

En caso contrario, es posible que pudiera acceder a una PNC de jubilación cuando tenga los 65 años.

Salu2

Sara:
Hola,
quería saber si a mi madre le puede corresponder una pensión no contributiva. Tiene 62 años ahora y cotizó 13 años en los años 1968-1981 y vive con mi padre que está prejubilado (ahora tiene 61), cobrando el paro de momento y luego tiene que pagar 2 años a la SS hasta que cumpla los años cotizados y acceda a la jubilación.
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22442
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola buenas tardes , queria comentarles que mi madre con 66 años ha trabajado 5 años en españa , cotizó antes del 67 y querria saber si le pueden dar una pensión no contributiva , pues mi padre tiene una incapacidad absoluta y no tienen viviendas a su nombre ( patrimonio ), agradeceria me dijeran algo al respecto , muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22466
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible, acude a la Seguridad Social e infórmate.

Suerte!!!

Toni:
Hola buenas tardes , queria comentarles que mi madre con 66 años ha trabajado 5 años en españa , cotizó antes del 67 y querria saber si le pueden dar una pensión no contributiva , pues mi padre tiene una incapacidad absoluta y no tienen viviendas a su nombre ( patrimonio ), agradeceria me dijeran algo al respecto , muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23042
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Muchas gracias por la respuesta

Sara:
Hola,
quería saber si a mi madre le puede corresponder una pensión no contributiva. Tiene 62 años ahora y cotizó 13 años en los años 1968-1981 y vive con mi padre que está prejubilado (ahora tiene 61), cobrando el paro de momento y luego tiene que pagar 2 años a la SS hasta que cumpla los años cotizados y acceda a la jubilación.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24051
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Buenos días,
Mi madre presentó la documentación para cobrar la Pensión No Contributiva de Jubilación el 22 de diciembre de 2010, en Madrid, ya que no ha cotizado lo suficiciente.

Le dijeron en la entrega que tardarían de 2 a 3 meses en darle la contestación, quería preguntarle, se ajustan a estos plazos al dar la contestación? una vez la aceptan, cuánto tiempo tardan en abonarla? Lo hacen con carácter retroactivo?

Muchas gracias,

Patricia Canto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24059
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Ufff, eso es muy optimista. He leído de casos que después de 1 año aún no le han contestado.

Salu2.

Patricia:
Buenos días,
Mi madre presentó la documentación para cobrar la Pensión No Contributiva de Jubilación el 22 de diciembre de 2010, en Madrid, ya que no ha cotizado lo suficiciente.

Le dijeron en la entrega que tardarían de 2 a 3 meses en darle la contestación, quería preguntarle, se ajustan a estos plazos al dar la contestación? una vez la aceptan, cuánto tiempo tardan en abonarla? Lo hacen con carácter retroactivo?

Muchas gracias,

Patricia Canto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25059
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricel:

hola yo quiera saber si mi abuela : elena elvecia more 10023061 ... cuando empeisa a cobrar su pension no contrubutiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...114