Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9596979899100101...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#161631
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jota:

Hola, mi tía lleva cobrando un año la pensión no contributiva pero este mes va a empezar a cobrar 510 euros por alquilar un piso. Como lo pongo en conocimiento para que dejen de darle la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161640
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CAROLINA SUAREZ:

Mi padre, aquejado de demencia senil, va a ser incapacitado e ingresado en una residencia. Su paga de unos 1300 mes no alcanza. Mi madre mayor de 65 y que continuará sola en casa puede cobrar una no contributiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161654
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a IMSERSO.

Salu2.

jota:
Hola, mi tía lleva cobrando un año la pensión no contributiva pero este mes va a empezar a cobrar 510 euros por alquilar un piso. Como lo pongo en conocimiento para que dejen de darle la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161655
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Al no convivir juntos, las rentas de su padre ya no contaría y sólo se tendría en cuenta los ingresos de su madre. Si ésta carece de rentas, tendría derecho a una PNC.

Salu2.

CAROLINA SUAREZ:
Mi padre, aquejado de demencia senil, va a ser incapacitado e ingresado en una residencia. Su paga de unos 1300 mes no alcanza. Mi madre mayor de 65 y que continuará sola en casa puede cobrar una no contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162601
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, mi madre de 65 años, le acaban de conceder la PNC de jubilación de 367,90 Euros...

La duda es la siguiente: Tenemos un PISO VACÏO que era de mis abuelos ya fallecidos, en la que figura ella como nuda propiedad y mis abuelos tenían ususfructo vitalicio.

Por otro lado, está el piso en el que vive mi madre (residencia habitual y empadronada). Vive sola, y en escrituras ella está con el usufructo vitalicio y mi hermana y yo como nudos propietarios. En fin, antes hacían las cosas así....
La pregunta es...si alquilamos el piso vacío, para que ella tenga más ingresos....le afectará a su PNC? Y si es así, se la quitarían del todo o le rebajan la cuantía? ¿Y si se vende también le quitan la PNC?...

Ya sé que son muchas preguntas...Gracias, no obstante...Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162614
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
1. El piso ya es de tu madre en plena propiedad, al fallecer los usufructuarios.

2. Si alquila o vende, obtendría rentas que habría que considerarlo para ver si sigue cumpliendo los requisitos económicos.

Ten en cuenta que para cobrar la PNC no debe de tener ingresos superiores a 5.136,60€.

Aun cumpliendo eso, si tuviera por ejemplo 1.000€ de ingresos, se le minoraría de su PNC para seguir cumpliendo los requisitos.

Salu2

David:
Hola, mi madre de 65 años, le acaban de conceder la PNC de jubilación de 367,90 Euros...

La duda es la siguiente: Tenemos un PISO VACÏO que era de mis abuelos ya fallecidos, en la que figura ella como nuda propiedad y mis abuelos tenían ususfructo vitalicio.

Por otro lado, está el piso en el que vive mi madre (residencia habitual y empadronada). Vive sola, y en escrituras ella está con el usufructo vitalicio y mi hermana y yo como nudos propietarios. En fin, antes hacían las cosas así....
La pregunta es...si alquilamos el piso vacío, para que ella tenga más ingresos....le afectará a su PNC? Y si es así, se la quitarían del todo o le rebajan la cuantía? ¿Y si se vende también le quitan la PNC?...

Ya sé que son muchas preguntas...Gracias, no obstante...Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162890
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario Vega:

Mi madre cobra una Pension, heredada de su marido fallecido.
¿Es posible que puedan aumentarle la pensión, si acredita dos hijos? Aún que sean mayores de edad y no convivan con ella.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162966
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Estará cobrando la pensión de viudedad que puede ser el 52% o el 70% dependiendo de su situación económica/familiar. leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/28/p...d-derecho-y-cuantia/

Salu2.

Mario Vega:
Mi madre cobra una Pension, heredada de su marido fallecido.
¿Es posible que puedan aumentarle la pensión, si acredita dos hijos? Aún que sean mayores de edad y no convivan con ella.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...114