Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...128129130131132133134...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#129975
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, sólo afectan las rentas de los familiares.

Jose:
Pero al ser una convivencia no familiar no me quitan la pension a menos que me case con mi novia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129981
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso lo debes de preguntarselo al banco... pero con esos ingresos me temo que es algo complicado que te vaya a financiar nada...

Jose:
Tengo una pension no contributiva de invalidez de 365,90 euros en catorce pagas anuales. Si me compro un piso e hipoteco una cantidad hasta 12.000€ maximo el banco me lo concederia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129985
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende de las rentas que percibas.

Mira los límites de ingresos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2

Fernando:
Hola tenia varias dudas. Si me llegan a conceder el 65% de minusvalía ya que tengo el 52 y estoy pendiente de una resolución por revisión, podría pedir la PNC por invalidez trabajando con contrato parcial de 6 horas al día en total de 30 horas a la semana en un centro de trabajo especial? O tendría que esperar a acabar el contrato y agotar paro o subsidio si me corresponde? Luego... con la RAI seria recomendable cobrar los tres periodos de RAI 33 meses y luego la PNC o cómo? Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130029
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Hola buenas tardes, tengo una duda, mi tío tiene asignada la pensión no contributiva, le solicitamos una revisión por agravamiento y vinieron a valorarlo. Nos comentaron lo del complemento del 50% si en la valoración se le otorgaba un grado de discapacidad igual o superior al 75%. Hace unos días nos llegó por carta certificada el informe de la valoración en el cual le daban un grado de discapacidad del 83% que era la suma total de las limitaciones (75%) y los factores sociales complementarios (8 puntos sobre 15). ¿Ahora tengo que solicitar ese complemento o ya queda reconocido? en caso de tener que solicitarlo, ¿Como y donde se hace? porque en la carta no pone nada. Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130030
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

En el 98 compre el piso donde vivo actualmente por un valor de 24000 euros y me lo concedieron. A pagar en 20 años (me quedan cuatro años para terminar de pagar) y las cuotas son de 120€/mes. saludos.

Jose:
Tengo una pension no contributiva de invalidez de 365,90 euros en catorce pagas anuales. Si me compro un piso e hipoteco una cantidad hasta 12.000€ maximo el banco me lo concederia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130033
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Los únicos ingresos que percibiría serian los del subsidio. No tengo ingreso fijo tengo 28 años ya emancipado soltero y luego de cobrar el subsidio o paro ya no tendría ingresos de ninguna clase. En ese sentido Sí podría solicitar o RAI o PNC? Y en ese caso cual seria mejor cobrar primero? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130093
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
NO.

Para la RAI se requiere tener 45 años o discapacitado o víctima de violencia.

Para la PNC, 65 años o discapacitado.

Fernando:
Los únicos ingresos que percibiría serian los del subsidio. No tengo ingreso fijo tengo 28 años ya emancipado soltero y luego de cobrar el subsidio o paro ya no tendría ingresos de ninguna clase. En ese sentido Sí podría solicitar o RAI o PNC? Y en ese caso cual seria mejor cobrar primero? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130094
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que solicitarlo.

Acude al IMSERSO.

Salu2.

Esteban:
Hola buenas tardes, tengo una duda, mi tío tiene asignada la pensión no contributiva, le solicitamos una revisión por agravamiento y vinieron a valorarlo. Nos comentaron lo del complemento del 50% si en la valoración se le otorgaba un grado de discapacidad igual o superior al 75%. Hace unos días nos llegó por carta certificada el informe de la valoración en el cual le daban un grado de discapacidad del 83% que era la suma total de las limitaciones (75%) y los factores sociales complementarios (8 puntos sobre 15). ¿Ahora tengo que solicitar ese complemento o ya queda reconocido? en caso de tener que solicitarlo, ¿Como y donde se hace? porque en la carta no pone nada. Muchas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...128129130131132133134...281