Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...144145146147148149150...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#135781
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Ola deseo formular una consulta,yo cobro una pension PNC de 360 eur..mi esposa a cotizado algo mas de 12 años,lleva varios años en el paro tiene 56 años puede pedir la ayuda de los 426 euros por paro de larga duracion:
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135837
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Puede pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Pero debe de estar apuntada al paro y tener compromiso de actividad.

Salu2.

Jose Manuel:
Ola deseo formular una consulta,yo cobro una pension PNC de 360 eur..mi esposa a cotizado algo mas de 12 años,lleva varios años en el paro tiene 56 años puede pedir la ayuda de los 426 euros por paro de larga duracion:
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135958
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

Buenos días y felices fiestas:
Mi madre ha cobrado PNC hasta hace dos meses, que al.pensionarse mi padre se la han retirado y el ultimo mes que cobro fue en octubre o noviembre. Mi pregunta es si le corresponderia haber cobrado la parte proporcional de la paga extra.
Puede ser que le corresponda y no se lo hayan ingredado ? En ese caso como tiene que proceder a su solicitud?
Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136055
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Feliz 2015.

Las mensualidades ordinarias se abonan íntegras excepto la inicial, que puede cobrarse en proporción al número de días naturales que tenga el mes en que se debe empezar a cobrar.

Las pagas extraordinarias son iguales a las ordinarias, por lo tanto en junio y en noviembre se cobrará el doble de lo que se cobra normalmente. Para cobrar una de las pagas extraordinarias (ya sea la de junio o la de noviembre) sólo es necesario haber cobrado un día la pensión correspondiente.

En caso de reconocimiento inicial de una pensión o que la pensión que se venía cobrando se suspendiera, y después se volviera a retomar, las pagas extraordinarias de junio y noviembre se abonarán a razón de una sexta parte por cada uno de los meses comprendidos entre:

- Aquel día a partir del cuál se reconoce el derecho a cobrar la pensión o de reanudar su cobro si se hubiese suspendido, y el mes de mayo (ambos incluidos) si los efectos están fijados entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo.

- Aquel día a partir del cuál se reconoce el derecho, o se reanuda, y el mes de noviembre, si los efectos están fijados entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

En caso de que la pensión se suspenda o se extinga (se acabe) por cualquier motivo, se pagará la paga extraordinaria que correspondería cobrar junto con la última mensualidad que se cobre, o bien, será tratada como pensión devengada y no percibida. A través de unas reglas:

La paga extraordinaria que falta por cobrar se pagará dividiendo entre 6 la mensualidad normal y después multiplicando por cada uno de los meses que hay entre el mes siguiente al de la última paga extraordinaria (junio o noviembre) y el mes en que se produce la suspensión o la extinción.

claudia:
Buenos días y felices fiestas:
Mi madre ha cobrado PNC hasta hace dos meses, que al.pensionarse mi padre se la han retirado y el ultimo mes que cobro fue en octubre o noviembre. Mi pregunta es si le corresponderia haber cobrado la parte proporcional de la paga extra.
Puede ser que le corresponda y no se lo hayan ingredado ? En ese caso como tiene que proceder a su solicitud?
Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136161
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes y feliz año nuevo.

Acabo de realizar los trámites para cobrar una pnc por invalidez. Todo me lo gestionó la trabajadora social. El pasado martes me llegó la carta como que ya estaba solicitada la pnc por discapacidad del 80% sensorial (vista). También me ha solicitado el complemento a la tercera persona por tener más del 75% de discapacidad y nivel 2 de necesidad de ayuda.

Mis preguntas son dos: Que criterio siguen para otorgar el complemento a la tercera persona? y Cuánto tardan en pagarte la pnc? la trabajadora social me dijo que en torno a seis meses pero he leído por aquí que más de un año. Si mi discapacidad me la revisan en un año, entonces, no la cobraré si me la bajan? ya que el trámite tarda tanto. En la página de Madrid.org pone que tardan 90 días y son con carácter retroactivo.

Por otra parte, he mirado en la página de ANSES y poniendo mi D.N.I. ni siquiera sale mi expediente. Los trámites comenzaron a principios de diciembre. Soy de Madrid.

Muchas gracias de antemano por su respuesta. Un saludo.
Myri71
Myri71
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136185
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años, 3 Meses Karma: 30
Myri71 escribió:
Buenas tardes y feliz año nuevo.

Acabo de realizar los trámites para cobrar una pnc por invalidez. Todo me lo gestionó la trabajadora social. El pasado martes me llegó la carta como que ya estaba solicitada la pnc por discapacidad del 80% sensorial (vista). También me ha solicitado el complemento a la tercera persona por tener más del 75% de discapacidad y nivel 2 de necesidad de ayuda.

Mis preguntas son dos: Que criterio siguen para otorgar el complemento a la tercera persona? y Cuánto tardan en pagarte la pnc? la trabajadora social me dijo que en torno a seis meses pero he leído por aquí que más de un año. Si mi discapacidad me la revisan en un año, entonces, no la cobraré si me la bajan? ya que el trámite tarda tanto. En la página de Madrid.org pone que tardan 90 días y son con carácter retroactivo.

Por otra parte, he mirado en la página de ANSES y poniendo mi D.N.I. ni siquiera sale mi expediente. Los trámites comenzaron a principios de diciembre. Soy de Madrid.

Muchas gracias de antemano por su respuesta. Un saludo.


Las resoluciones de las PNCs pueden tardar más de 1 año (conocemos de muchos casos de gente que preguntan en este foro).

Lo normal es que tarden menos de 6 meses.

Para poder cobrar la PNC tienes que tener una discapacidad de al menos 65%.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136190
Re: Pensión No Contributivas de Invalidez hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias por su respuesta. Si, efectivamente, tengo reconocido un 80% de discapacidad. Un saludo.
Myri71
Myri71
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136232
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pereyra ramon ivar:

quisiera saber en que estado esta mi expediente 041201301052120551, debido a que estoy con artrosis reumática no tengo ninguna ayuda y nesecito comprar mis medicamentos soy de la carolina san luis,.favor informarme a este mail de mi familia, muchas gracias, y si se puede saber masomenos cuando voy a cobrar,.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...144145146147148149150...281