Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...197198199200201202203...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#153125
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio Egaña:

Buenos días, mi pregunta/s: me han concedido invalided 69% desde el mes de Julio , solicite la no contributiva y me han contestado esta semana que me conceden 360E aprox. 2 mensualidades juntas, la primera pregunta: vivo con mi pareja que tampoco tiene ingresos es correcta la cantidad ?y la 2ª no se aplica la ayuda desde la fecha del reconocimiento de la ninusvalia? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153134
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Como mucho cuenta desde la fecha de solicitud, pero normalmente desde la fecha que ellos te conceden la ayuda.

La cuantía como máximo es lo que te han dicho. El hecho de vivir con pareja sin ingresos no altera la cuantía, como mucho puede ser un impedimento a concederte la ayuda si tiene ingresos.

Salu2.

Sergio Egaña:
Buenos días, mi pregunta/s: me han concedido invalided 69% desde el mes de Julio , solicite la no contributiva y me han contestado esta semana que me conceden 360E aprox. 2 mensualidades juntas, la primera pregunta: vivo con mi pareja que tampoco tiene ingresos es correcta la cantidad ?y la 2ª no se aplica la ayuda desde la fecha del reconocimiento de la ninusvalia? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153135
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Lewis escribió:
Me pasa un caso parecido, tengo una minusvalia de un 68% y tengo una pensión no contrivutiva (360 aprox) y conoci a una chica de Mexico y llevamos dos años y quiero que venga a vivir conmigo, somos los dos de una cierta edad y maduros, no podemos tener hijos pero queremos vivir juntos y deseamos casarnos, se que la cituación economica no ayuda mucho pero si ella encontrara trabajo aquí ¿yo podria perder la pensión? Saludos y gracias.

Si os casáis y no cumplís los requisitos económicos familiares para seguir cobrando la PNC, sí que lo perderías:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153163
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153170
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Melvi:

Tengo una minusvalía reconocida 56 por cientos tengo derecho a una pensión no contributiva tengo hueso del cuerpo echo polvo lo tengo reconocido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153230
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Mi tia fallecio el pasado 31 de Enero/2016, cobraba una pension no contributiba por minusvalia fisica y psiquica de un 79%, otorgada por la Xunta de Galicia,tenia 71 años. Mis preguntas son: Tiene derecho a la ayuda de la Seguridad Social en el sepelio? Y la otra pregunta es: al fallecer el 31 de enero a que cuantias de la pension tiene derecho, e incluiria la paga de JULIO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153273
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, hay que tener más de 65%.

Melvi:
Tengo una minusvalía reconocida 56 por cientos tengo derecho a una pensión no contributiva tengo hueso del cuerpo echo polvo lo tengo reconocido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153274
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendría derecho al cobro del mes de Enero y la parte proporcional de la paga extra en junio.

¿Otras ayudas? me temo que no.

Salu2.

Ana:
Mi tia fallecio el pasado 31 de Enero/2016, cobraba una pension no contributiba por minusvalia fisica y psiquica de un 79%, otorgada por la Xunta de Galicia,tenia 71 años. Mis preguntas son: Tiene derecho a la ayuda de la Seguridad Social en el sepelio? Y la otra pregunta es: al fallecer el 31 de enero a que cuantias de la pension tiene derecho, e incluiria la paga de JULIO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...197198199200201202203...281