Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...244245246247248249250...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#169896
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
La bruta.

Oliver:
Hola
Mi madre está en trámites para pedir la paga no contributiva. Ella no tiene ningun ingreso, vive conmigo y mi sueldo es:
Neto: 1300 mensual
Bruto: 2000 mensual aprox.
Es decir unos: 24.000 €. Anuales brutos aprox.
Querría saber:
¿Cual es la cantidad que utilizan para dar la pnc?
¿La neta: 1300€?
O
¿La bruta: unos 24000€?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169938
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenas tardes, actualmente estoy trabajando 15 horas semanales, cobrando 490euros brutos. Vivo con mi pareja que trabaja por temporadas no llegando a los 900euros y nuestra hija. Quisiera saber si puedo pedir la pnc ya que tengo reconocida la discapacidad en un 65%. Y como es eso que no tengo claro de que puedo cobrarla durante los primeros cuatro años. Los siguientes no puedo hacer la compatibilidad con mi sueldo? Gracias

María José:
Buenos días, estoy cobrando una PNC por discapacidad del 65% y quería preguntar por favor:

1-Si trabajo media jornada, se supone que la PNC no se reduce, pero cuánto tiempo se pueden simultanear el trabajo y la PNC? Finalizado el plazo te quitan la PNC?


2-En caso de tener una jornada completa la PNC supongo que se paralizará, cuánto tiempo tardan luego para reanudarla?

3-Al cambiar de Comunidad Autónoma hay que notificarlo a la Seguridad Social, pero si no estás empadronada también?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169952
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
No, por los ingresos personales que tienes.

Salu2.

Vanesa:
Buenas tardes, actualmente estoy trabajando 15 horas semanales, cobrando 490euros brutos. Vivo con mi pareja que trabaja por temporadas no llegando a los 900euros y nuestra hija. Quisiera saber si puedo pedir la pnc ya que tengo reconocida la discapacidad en un 65%. Y como es eso que no tengo claro de que puedo cobrarla durante los primeros cuatro años. Los siguientes no puedo hacer la compatibilidad con mi sueldo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170241
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola mi madre cobra la paga no contributiva hace unos años ya y ahora hace un año esta encamada y depende de alguien para todo mi pregunta es si ahora arreglando papeles le puede subir la paga pues necesita una fisio diaria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170267
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Como indica arriba "Los pensionistas de PNC de invalidez cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, percibirán además un complemento del 50% de los 5.136,60 € anuales, fijado en 2.568,30 € anuales"

pepe:
hola mi madre cobra la paga no contributiva hace unos años ya y ahora hace un año esta encamada y depende de alguien para todo mi pregunta es si ahora arreglando papeles le puede subir la paga pues necesita una fisio diaria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170421
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Discapacitado. 85. Por 100 he solicitado. Pension no. Contributiva vivo con mi padre. Su pension 14.000. E. Año yo interés. Bancarios. 500. Euros ..Tengo ahorros en fondo. Inversion. Se tiene en cuenta ?? O sólo las plusvalías. Si se venden ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170422
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Soy discaoacitado 85 por 100 vivo con mi padre. El vibra pension 14.000. E. Año. Yo interés. Bancarios. 600 euros ..tengo. Fondo inversion. hsce unos 4. Sños ..he solicitado. Pension no contributiva .me GUDTSRIA. Me ayudarán a solucionar. Mis. Dudas ..Influye el ahorro en este caso. Los. Fondis inversion? Existe limite. CSPITAL ? O sólo rendimientos anuales. ,, gracias por vuestra. Ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170465
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
2 convivientes (tu padre y tu), renta máxima: 21.949,55€.

Estáis muy lejos.

Los fondos, como mucho podría imputarte rentas por el valor del precio del dinero, entorno al 3%:

- www.tucapital.es/tipos-interes/tipos-interes-legal.html

Salu2.

Santiago:
Discapacitado. 85. Por 100 he solicitado. Pension no. Contributiva vivo con mi padre. Su pension 14.000. E. Año yo interés. Bancarios. 500. Euros ..Tengo ahorros en fondo. Inversion. Se tiene en cuenta ?? O sólo las plusvalías. Si se venden ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...244245246247248249250...281