Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#16315
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Acuede a la Seguridad Social para que y solicítale información a ellos.

SAlu2.

Miquel:
Cobro una pensión contributiba de 402e por invalidez total permanente para realizar mi trabajo habitual, ahora se me ha adosado mi hija, y no cobra nada, tengo reconocido un 88% de minusvalia, puedo solicitar la P.N.C. ,por ser dos personas, una sin ingresos, o hay algún otro tipo de tramite o pensión que pudiera solicitar??,como dato adjunto si sirve de algo tengo 52 años y mi hija 21 con una nieta de 18 meses, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16316
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
La pensión no contributiva por invalidad es compatible con un trabajo cuando éste no representa un cambio en la capacidad de trabajo y las rentas derivadas del mismo sumadas con otros ingresos del pensionista o de la unidad familiar no superen los límites de los recursos previstos por la Seguridad Social en las tablas.

El trabajador tiene la obligación de comunicarlo al organismo gestor.

Salu2

Magda Rodenas:
Hola tengo una pension no contributiva y una invalidez del 82% y megustaria saber si trabajamdo 4 horas de teleoperadora me pueden quitar la pension agradeceria respuesta gracias Magda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16317
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esperanza:

quiero saber la fecha de cobro. por favor si son tan amables en responder.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16318
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No sé a qué se refiere, generalmente los pagos se hacen los días 10 de cada mes.

Salu2.

esperanza:
quiero saber la fecha de cobro. por favor si son tan amables en responder.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16319
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Ya ,he cotizado 37 años 7 doble,pero resulta que en la no contributiva, pagan 386,22+86.32.x 14 pagas y yo en la contributiba cobro 402E x 14. es justo?????..........no creo.

Miquel:
Cobro una pensión contributiba de 402e por invalidez total permanente para realizar mi trabajo habitual, ahora se me ha adosado mi hija, y no cobra nada, tengo reconocido un 88% de minusvalia, puedo solicitar la P.N.C. ,por ser dos personas, una sin ingresos, o hay algún otro tipo de tramite o pensión que pudiera solicitar??,como dato adjunto si sirve de algo tengo 52 años y mi hija 21 con una nieta de 18 meses, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16320
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola queria saber si me pueden ayudad yo cobraba una pension no contrubutiva por invalided de 345 euros mensuales en 14 pagas con hijo a cargo estoy casada y mi marido cobra una pension de juvilacion de 520 euros mi haja se puso a trabajar y me quitaron la pension con lo cual a mi marido le incrementaron la pension con 180 euros mas tengo derecho a volver a solicitar mi pension de invalided les agradeceria que me ayudasen ya que estoy un poco perdida muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16321
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Le quitaron la pensión porque excedía en los ingresos anuales descritos en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Cuando lo vuelva a cumplir, lo puede volver a solicitar.

Le recomendamos que acuda a la seguridad social para que le informen con más detalle.

Salu2.

carmen:
hola queria saber si me pueden ayudad yo cobraba una pension no contrubutiva por invalided de 345 euros mensuales en 14 pagas con hijo a cargo estoy casada y mi marido cobra una pension de juvilacion de 520 euros mi haja se puso a trabajar y me quitaron la pension con lo cual a mi marido le incrementaron la pension con 180 euros mas tengo derecho a volver a solicitar mi pension de invalided les agradeceria que me ayudasen ya que estoy un poco perdida muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16322
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yomisma:

Hola,
Quiero solicitar una PNC a mi madre que tiene una minusvalía del 65% y nunca ha trabajado.

Tengo varias preguntas:

1. Para mirar los ingresos en la declaración de la renta y comprobar que no supera esos ingresos, en que casilla tengo que mirar??

2. Como personas que conviven en el domicilio familiar para solicitar la prestación. Qué personas computan? Las que están empadronadas en el mismo domicilio o las que aparecen en la declaración de la renta?
En mi caso, mi padre y mi madre hacen la declaración de la renta conjunta. Mi abuela vive con nosotros desde siempre pero no consta en ningun sitio, solamente en el padrón del municipio donde vivimos. Yo no vivo con mis padres ni estoy empadronada en su domicilio, tampoco tengo ingresos. Pero la declaración de la renta la hago yo sola desde que se me obligó a hacerla cuando trabajaba.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...281