Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#162986
¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Indicamos cómo solicitar a Hacienda la devolución del IRPF de tu Prestación de maternidad y los 8 datos que debes indicar en tu solicitud.

La sentencia que obliga a Hacienda a devolver el IRPF correspondiente a la Prestación de Maternidad de una mujer que lo solicitó por considerarla prestación exenta de tributar, abre la puerta a que muchos más contribuyentes lo soliciten igualmente.

Le deberán ser devueltos más de 3.000€ correspondientes a las 16 semanas que duró su Permiso de Maternidad.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/22/c...d-a-hacienda-modelo/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163036
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Cómo calculo la cantidad que me deberían devolver? En qué apartados de la declaración tendría que fijarme?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163049
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Para calcular la cantidad a devolver deberás hacer nuevamente la declaración correspondiente, pero sin incluir las cantidades íntegras abonadas por el INSS, aunque sí la retención practicada en su momento. Entonces por diferencia entre la cantidad final resultante de la declaración original y la que salga en esta segunda se halla la cantidad a devolver. Un saludo.

Lucia:
Cómo calculo la cantidad que me deberían devolver? En qué apartados de la declaración tendría que fijarme?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163050
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En estos días tenemos previsto publicar un artículo con una Calculadora, donde indicando la fecha de Nacimiento de tu hijo y tus ingresos te calcule aproximadamente la Cantidad que Hacienda te tendría que devolver.

Si la cuantía es de bastante dinero (que lo suele ser...), puedes ver cómo calcular exactamente la cantidad que tienes que reclamar en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/23/c...on-maternal-6-pasos/

En cualquier caso, un asesor fiscal o en muchas gestorías te lo podrían calcular por unos 50€-100€ máx.

Salu2

Lucia:
Cómo calculo la cantidad que me deberían devolver? En qué apartados de la declaración tendría que fijarme?
Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163130
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Muchas gracias por la guía, la mejor que he encontrado.¿Qué es, y cómo se puede obtener, la "carta de pago"? en mi caso sería para nacimientos en 2012 y 2015.
Tengo las declaraciones, pero no sé qué adjuntar como "carta de pago".
Muchas gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163134
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo que indicamos como Carta de pago es la hoja de la Declaración donde figura la cantidad total que te salió a pagar o devolver y que en su día se liquidó.

Esta Hoja está incluida en la propia Declaración que presentaste. La hemos indicado aparte porque es importante presentarla, como justificante de lo que entonces pagaste.

En la parte superior indica "Documento de ingreso o devolución"
... Resultado a ingresar o a devolver: ---, Si se desea fraccionamiento de pago, y donde se indica el número de cuenta...

Salu2 y esperamos haberte aclarado.

Rafael:
Muchas gracias por la guía, la mejor que he encontrado.¿Qué es, y cómo se puede obtener, la "carta de pago"? en mi caso sería para nacimientos en 2012 y 2015.
Tengo las declaraciones, pero no sé qué adjuntar como "carta de pago".
Muchas gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163220
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Sanchez:

Buenas tardes, como la AEAT desestima (de momento)las solicitudes de devolucion por ingresos indebidos del IRPF de la prestaciones por maternidad. Al igual que nos habeis facilitado la sentencia del TSJ de Madrid, podrias falicitar, o indicarme como puedo tener conocimiento tanto de la reclamacion economico administrativa interpuesta ante el TEAR de Madrid, como de la sentencia desestimatoria de este tribunal de la reclamacion formulada.
Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163233
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, Hacienda no va a dar "su brazo a torcer así como así", por lo que denegará las reclamaciones que se presenten, y habrá que ir más lejos para reclamarlas al igual que hizo la mujer protagonista que ha conseguido que le devuelvan esos más de 3.000€.

Pero es el primer paso para conseguirlo.

Te podemos adelantar la respuesta que Hacienda te va a dar para denegártelo:

- [url=http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Le_interesa_conocer/Nota_de_la_AEAT_sobre_el_tratamiento_de_las_prestaciones_publicas_de_maternidad_satisfechas_por_la_Seguridad_Social.shtml" target="_blank]Respuesta de Hacienda para denegar la reclamación[/url]

Pero no hay que rendirse. Luego deberás utilizar los argumentos expuestos en la sentencia del TSJ de Madrid que os hemos facilitado en el artículo, para seguir defendiendo vuestros derechos.

Poco a poco iremos facilitando más información que vayamos recopilando y consideremos que pueda ser de vuestro interés.

Salu2 y ánimo!. Ya nos contarás..

[b]Francisco Sanchez:[/b]
[quote]Buenas tardes, como la AEAT desestima (de momento)las solicitudes de devolucion por ingresos indebidos del IRPF de la prestaciones por maternidad. Al igual que nos habeis facilitado la sentencia del TSJ de Madrid, podrias falicitar, o indicarme como puedo tener conocimiento tanto de la reclamacion economico administrativa interpuesta ante el TEAR de Madrid, como de la sentencia desestimatoria de este tribunal de la reclamacion formulada.
Saludos y gracias[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19